jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Cuba abrió con victoria sobre Australia fase final de la Copa Mundial

Lazo otra vez aseguró el triunfo cubano
Lazo otra vez aseguró el triunfo cubano

Un excelente trabajo de Norge Luis Vera como abridor, durante seis entradas y dos tercio, y el relevo de Pedro Luis Lazo, combinado con un jonrón por el centro del terreno de Alfredo Despaigne le permitieron a la selección nacional cubana derrotar a Australia, 2 carreras por 1, en el inicio de la ronda final de la Copa Mundial Europa 2009.

Vera obtuvo su tercer triunfo del torneo y lució muy bien; pero cuando entró en complicaciones en el séptimo, el director Esteban Lombillo trajo a su mejor relevista: Pedro Luis Lazo. El hombre con más victorias en la historia de la pelota cubana salió del séptimo y aunque se complicó muchísimo en el noveno, al permitir dos imparables consecutivos,  ponchó al último bateador y aseguró el importante éxito.

Lombillo introdujo varios cambios en la alineación regular. Por ejemplo, colocó a Giorvis Duvergel como primer bate, Héctor Olivera en segunda y bajó a Yuliesky Gourriel hasta el sexto turno.

Alfredo Despaigne finalmente llegó al puesto que todos esperábamos: el cuarto. El granmense disparó un enorme cuadrangular en el primer episodio que resultó decisivo. Una vez más la ofensiva cubana fue contenida y el lanzador rival Dushan Ruzic, quien estuvo los ocho capítulos en el montículo y apenas permitió tres imparables, con tres ponches, sin boletos.

La segunda presentación de Cuba en Italia será frente a Taipei de China y probablemente el zurdo Maikel Folch sea el abridor.

Vea: Sitio oficial de la Copa Mundial

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *