viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Cuba vuelve a ganar en la Copa Mundial; pero no convence ante Nicaragua

Lazo se reafirma como el mejor lanzador cubano
Lazo se reafirma como el mejor lanzador cubano

La quinta presentación de la selección nacional cubana en la Copa Mundial de béisbol fue muy similar a los últimos cuatro desafíos: un buen trabajo del lanzador abridor, en este caso el zurdo habanero Yuliesky González, y un bateo colectivo  pobrísimo, al extremo de solo conectar cinco imparables, dos de ellos cuadrangulares que decidieron el partido frente a Nicaragua.

Apuntes de la victoria:
–    ¿Qué pasa con la alineación cubana? Primero España, luego Gran Bretaña y ahora Nicaragua. El derecho pinolero mantuvo sin jit a los cubanos durante seis innings. Creo que la preparación no fue la mejor.
–    Si Héctor Olivera no responde en el primer turno y Yoenis Céspedes luce desesperado en el cajón de bateo, ¿por qué no probar con Leonis Martín?
–    Pedro Luis Lazo sigue sin nervios en el montículo y tiró tres entradas y un tercio de relevo sin inmutarse. A pesar de su edad, la recta todavía sobrepasa las noventa millas y la slider…imbateable
–    La Copa está llena de sorpresas, como lo demuestra el  triunfo español sobre el hasta entonces invicto equipo venezolano
–  Cuba mantiene el invicto; pero no convence. El próximo rival: Venezuela.

Vea:
Box Score del partido  Cuba 4-1 Nicaragua
El partido cubano jugada por jugada

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *