jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Cuba ganó la Semana del béisbol en Italia con muy poca ofensiva

Borrero podría perder la titularidad ante José Dariel Abreu
Borrero podría perder la titularidad ante José Dariel Abreu

El equipo cubano ganó la Semana del Béisbol italiana de forma invicta, con tres triunfos, entre ellos el final sobre Taipei de China por 4 carreras a 0, sin embargo, creo que resultó muy preocupante la pobre ofensiva cuando faltan muy pocos días para el debut en la Copa Mundial 2009 ante Puerto Rico.

El cuerpo de lanzadores trabajó muy bien, pero eso era de esperarse contra selecciones que nunca se han caracterizado por batear mucho como Italia y Taipei de China, mientras Venezuela se presentó con un conjunto sin ninguna de sus estrellas de la Liga local.

Con el bate en la mano, sobresalió José Dariel Abreu quien conectó 5 imparables en 9 turnos al bate y me parece que aseguró la titularidad en el equipo, por encima de Ariel Borrero que se fue en blanco en seis oportunidades, según reconoce el sitio oficial. El pobre average de la selección, 252 y solo 16 carreras en cuatro desafíos vuelve a encender la luz roja porque todos sabemos que las derrotas cubanas en los últimos torneos internacionales han llegado por el pobre rendimiento ofensivo.

Desde el montículo, Miguel Alfredo González y Maikel Folch lanzaron 6 entradas sin permitir carreras limpias y el promedio colectivo fue excelente: 0,75.

Vea además:
Estadísticas de Cuba en la Semana
Resultados de la Semana
Sitio del béisbol italiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *