jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

La final de la Liga Mundial está más cerca para Cuba

pitán Robertlandy Simón no estuvo en su mejor día, pero mejoró al final
El capitán Robertlandy Simón no estuvo en su mejor día, pero mejoró al final

Si alguien dudaba de las cualidades de Wilfredo León, el talento de solo 15 años, solo necesita ver la repetición televisiva del primer partido de Cuba en la final de la XX edición de la Liga Mundial de voleibol.

León marcó 24 puntos y su fortísimo servicio fue fundamental para que la selección nacional cubana abriera con un importante triunfo sobre Argentina 3 sets por 1.

El partido no tuvo la calidad técnica que yo esperaba. Ambos sextetos mostraron un rendimiento muy inestable y dejaron escapar amplias ventajas que parecían decisivas.

Por ejemplo, Cuba llegó a estar delante 17-10 en el primer set y solo ganó 25-22; luego, en el segundo, los cubanos estuvieron 20-17 y se desmoronaron para caer 22-25. Pero en el tercer y cuarto set llegó el turno de los sudamericanos. En los momentos decisivos cometieron demasiados errores y esto abrió las puertas para la victoria cubana.

Individualmente, León fue la máxima figura y su servicio no solo dio puntos por directo (aces); también provocó pésimos recibos; Maikel Sánchez anotó 16 puntos y el central Osmany Camejo jugó su mejor partido de la Liga, con 12 anotaciones.

El éxito por 3 a 1, le dio a Cuba 3 puntos valiosísimos y un puesto casi seguro en la semifinal. Una posible derrota frente a Brasil—para mí el gran favorito al título—no representaría mucho, pues los gauchos estarían obligados a derrotar a los brasileños por 3-1 o 3-0 y eso no entra dentro de los planes de nadie.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *