viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Un nuevo duelo Leinier vs. Bruzón en el Memorial Capablanca

Leinier vs. Bruzón, uno de los enfrentamientos más esperados del Capablanca
Leinier vs. Bruzón, uno de los enfrentamientos más esperados del Capablanca

Continúan apareciendo nuevas informaciones sobre el próximo torneo Memorial Capablanca y según lo publicado en el Foro del Periódico Vanguardia, el Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón, número dos del ranking nacional por su ELO de 2617 puntos, se unirá a los otros cinco jugadores que ya estaban confirmados en la nómina del grupo élite.

Por tanto, tendremos la oportunidad de presenciar dos nuevos duelos entre Leinier Domínguez, la gran atracción del ajedrez cubano, contra Bruzón. Apenas dos años atrás la diferencia entre ambos era mínima, hoy no se puede decir lo mismo y los más de 100 puntos de ELO que los separan, muestran que el habanero ha elevado notablemente la calidad de su juego; mientras Bruzón, lamentablemente, no luce como el jugador que deslumbró a todos; aunque al menos en los últimos tiempos ha logrado recuperar no solo su coeficiente.

Además de los dos cubanos, otros cuatro extranjeros, dos rusos y dos alemanas,  conforman el grupo principal que tendrá un ELO promedio de 2657 puntos.

GM Leinier Domínguez (CUB-2721)…..6.08
GM Artyon Timofeev (RUS-2677)…….5,34
GM Boris Savchenko (RUS-2655)…….4,96
GM Georg Meier (GER-2641)………….4,72
GM Igor Khenkin (GER-2630)…………4,56
GM Lázaro Bruzón (CUB-2617)……….4,36

(lo que aparece entre paréntesis y vuelvo a citar al excelente Foro de Vanguardia es la cantidad de puntos que debe lograr cada jugador para mantener su ELO. A simple vista resalta que Leinier tendrá el trabajo más difícil)

Vea también:
Malas noticias: no viene Ivanchuk al Capablanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *