jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier tampoco pudo contra Radjabov y sigue último en Linares

A Leinier le quedan solo dos partidas en Linares
A Leinier le quedan solo dos partidas en Linares

En otra complicada partida que una vez más  fue la última en concluir, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez entabló contra el azerí Teimour Radjabov, en 65 movimientos de una defensa Siciliana, variante Alapin, una extraña combinación elegida por el europeo.

Leinier llegó a tener un peón de menos y enfrentó una situación muy difícil en el final de torres; pero encontró las continuaciones necesarias para forzar al cambio de las torres y con ello asegurar su décima empate, con dos derrotas. Ahora acumula 5 puntos, se mantiene en la última posición y necesitará al menos de una unidad para cumplir con la expectativa de su ELO.

Lo más interesante de la jornada resultó el primer revés del todavía líder, el ruso Alexander Grischuk quien cayó frente al prodigio noruego Magnus Carlsen. Las otras dos partidas concluyeron en tablas.

Resultados completos de la 12ma fecha:

Carlsen, Magnus       – Grischuk, Alexander      1-0       37      Siciliana
Aronian, Levon     – Wang Yue     ½-½     31         Caro Kann
Anand, Viswanathan     – Ivanchuk, Vassily     ½-½     32     Ruy Lopez

Vea también estos posts:
Claves de Leinier Domínguez para escapar del fondo
Leinier se recuperó y entabló ante el campeón mundial

2 comentarios

  • Ahora al menos se puso interesante el final. Ya Grischuk no se tan solido y a falta de dos rondas tiene a medio punto a Carlsen e Ivanchuk y a un punto a Aronian y Anand que es el rival de Grishuk mañana.

    • micolumnadeportiva

      Estoy de acuerdo contigo, además, Grischuk no se ha visto nada bien en sus últimas partidas, Carlsen lo aplastó de una manera pocas veces vista a este nivel, incluso con Leinier tuvo una posición realmente complicada. Espero que el cubano se las arregle para entablar las dos partidas que le quedan y así cumplir con el ELO, pero de seguro Ivanchuk, con el título en juego y los 100 mil euros, no lo «perdonará», como lo hizo en su primer duelo, Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *