viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

¡Terminó la espera! Este es el EQUIPO CUBA al Clásico Mundial

El equipo cubano luce más completo
El equipo cubano luce más completo

Después de una semana de entrenamiento y varios partidos de preparación entre los 44 hombres que buscaban un puesto, la Comisión Nacional dio a conocer la nómina de los 28 peloteros cubanos que disputarán el II Clásico Mundial de béisbol desde el 8 de marzo.

El equipo luce con una ofensiva más completa que la de 2006; sin embargo, el cuerpo de lanzadores despierta muchas interrogantes. Este parece ser el renglón más débil y no es un secreto para nadie; aunque la inclusión de tres relevistas es un buen síntoma, solo falta por ver cómo reaccionarán Miguel Lahera, Vladimir García y Yolexis Ulacia—una de las sorpresas—ante situaciones que de seguro serán muy complicadas.

De los 28 peloteros, solo 11 estuvieron en el Clásico de 2006, lo cual demuestra la renovación de un equipo que ha despertado grandes pasiones entre los amantes al béisbol en Cuba.

Por provincias, los actuales campeones nacionales, Santiago de Cuba, incluyeron a 5 jugadores; Villa Clara, 4; mientras Granma, Sancti Spíritus y Pinar del Río aportaron 3.

Receptores (3):
Ariel Pestano (VCL), Rolando Meriño (STG) y Yosvani Peraza (PRI)

Jugadores de Cuadro (7):
Alexander Mayeta (IND), Joan Carlos Pedroso (LTU), Héctor Olivera (STG), Eduardo Paret (VCL), Luis Miguel Nava (STG), Yulieski Gourriel (SSP) y Michel Enríquez (ISJ)

Jardineros (5):
Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne (GRM), Yoenis Céspedes (GRM), Leonis Martin (VCL) y Leslie Anderson (CMG)

Lanzadores (13):
Luis Miguel Rodríguez (HOL), Pedro Luis Lazo (PRI), Yulieski González (HAB), Aroldis Chapman (HOL), Norge Luis Vera (STG), Miguel Lahera (HAB), Norberto González (CFG), Yuniesky Maya (PRI), Vladimir García (CAV), Ismel Jiménez (SSP), Yolexis Ulacia (VCL), Ciro Silvino Licea (GRM) y Danny Betancourt (STG)

Director técnico: Benito Camacho
Director del equipo: Higinio Vélez
Asistentes: Francisco Escaurido y Carlos Cepero
Entrenador de bateo: Lourdes Gourriel
Scouting: Eduardo Martín Saura y Jorge Fuentes

Vea también estos posts:
Cuba y el reto del Clásico Mundial
El precio de las ausencias al Clásico Mundial

3 comentarios

  • van

    el equipo me parece bastante justo, en lo que tengo dudas es a la hora de seleccionar a los titulares pues creo que higinio es demasiado conservador y terminarán jugando los de siempre bateen o no, a mi modo de ver cepeda no es titular en ese equipo, ni pestano, ni michel, ni paret, aunque con este último no queda más remedio pues no hay nadie para sustituirlo (nava no me convence), pero en el resto de las pocisiones existen jugadores de lujo para formar uno de los mejores de los equipos del clásico

  • larxs

    me parece igual, es dificil que no jueguen los de siempre y que cuando acabe el campeonato Pedroso tenga de 17-1 y halla jugado en todos los partidos. Cepeda tendrá que demostrar en el primer partido que puede batear si no cespedes o despaigne deben sentarlo. Leslie como siempre si acaso correrá por alguien.

    Me preocupa la pradera del medio, aunque a Martin le sobran condiciones es mucha presión además que de jugar debe ser el primer o noveno palillo.

    tampoco me agradaría que todos los bateadores sean jonroneros, por eso simpatizo tanto con Borrero, que no va pero que no por gusto es el Remolcador, Nava es un forro y Danny Betancourt ojalá no se le aflojen las patas. Es curioso que varios peloteros que no han estado en las preselecciones para los ultimos torneos internacionales, lleguen así de ram plan y hagan el equipo al clasico.
    pero bueno higinio es el todopoderoso y decide como quiere.

  • Hay un solo jugador de Insdustriales… el pobre Mayeta. Creo que el éxodo y otros males internos le están pasando la cuenta al béisbol en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *