jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los Steelers y su impresionante triunfo en el Super Bowl XLIII

Santonio Holmes, MVP del Super Bowl
Santonio Holmes, MVP del Super Bowl

Cuando Larry Fitzgerald capturó el pase de Kurt Warner y recorrió 64 yardas en pocos segundos para poner delante en el marcador a los Arizona Cardinals 23-20 en los instantes finales del cuarto final del Super Bowl XLIII, pensé que todo estaba terminado para mis favoritos Pittsburgh Steelers.

Me equivoqué. El mariscal de campo Ben Roethlisberger demostró una vez más que, a pesar de las críticas en su contra, posee la suficiente calidad y experiencia para afrontar momentos complicados y guió a los nuevos campeones de la NFL a la marcha ganadora de 82 yardas en menos de dos minutos. Sencillamente impresionante.
Quizás la jugada ganadora fue el pase de 40 yardas, desde la 47 hasta la 7 de Arizona y, con menos de 35 segundos por jugar, Big Ben encontró a la otra estrella de los Steelers, el recibidor Santonio Holmes quien se las arregló para capturar el pase y anotar el touchdown de la victoria.

Un año atrás, también con ese mismo tiempo en el reloj, Eli Manning sorprendió a toda la defensa de los súper favoritos New England Patriots para elevar a los Giants. Ahora fue el turno de Big Ben.

Este fue el sexto título en la historia para los Pittsburgh Steelers, la franquicia con más campeonatos en la NFL. En sus siete viajes al Super Bowl, ellos han ganado seis. Las palmas para el entrenador Mike Tomlin, de solo 36 años, el coach más joven en alzar un trofeo de campeón.

A pesar del revés, los Arizona Cardinals merecen un fuerte aplauso. Pocos los consideraron favoritos y con el marcador en su contra 7-20 en el cuarto final, quizás ni sus fanáticos más empedernidos confiaron en una posible remontada.

Entonces se unieron Kurt Warner y Larry Fitszgerald, un dúo ofensivo que acabó con las defensas de Atlanta, Carolina y Philadelphia en los partidos previos de play offs. Nunca antes un equipo había descontado 10 puntos en un Super Bowl. Los Cardinals lo hicieron, en gran medida ayudados por un inexplicable error en la cobertura a Fitzgerald, después del safety contra Big Ben.

Con el partido 16-20, Warner tomó el balón en su yarda 46 y alcanzó a Fitzgerald quien rompió la cobertura individual— ¡increíble!—que le había preparado la poderosa defensa de los Steelers y anotó el touchdown—su segundo de la noche— que puso a los Cardinals delante por 23-20. Fitzgerald impuso un nuevo récord de touchdowns y recepciones para una postemporada, pero su esfuerzo no fue suficiente.

Ese fue el momento de Big Ben quien se repuso a una penalidad por holding—las penalidades golpearon durante todo el partido a las posibilidades ofensivas de los campeones—, comenzó desde su yarda 12 y en menos de dos minutos llegó el touchdown del triunfo.

El Super Bowl XLIII, jugado en Tampa, fue un magnífico colofón para una temporada llena de sorpresas. Lástima por Kurt Warner, quien pudo convertirse en el primer mariscal de campo en ganar dos títulos con equipos diferentes. Probablemente vuelva el año próximo, ya con 38, con los Cardinals.

Los Steelers fueron el equipo más completo de la NFL, por encima de las especulaciones sobre la temprana lesión de Tom Brady, el inexplicable descenso en el nivel de los Giants en las últimas semanas o la temprana derrota de los Titans.

Su sexto triunfo en el Super Bowl tal vez haya sido de los más disfrutados en la última década.

5 comentarios

  • brother, Santonio Holmes no solo se las arregló para capturar el pase y anotar el touchdown de la victoria, sino que la atrapada fue delibrito.
    pasarán más de mil años, muchos más, y el pase y la captura la usarán de material de estudio para recibidores en nivel preuniversitario.

    • micolumnadeportiva

      Un saludo Garrincha ! La atrapada de Holmes fue de librito, pero lo de «arreglársela y espectacular» creo que fue por el momento en que llegó, a cualquiera le hubieran temblado las manos, tal vez la defensa de los Cardinals debería estudiar un poco más cómo lidiar con la presión, pero, cómo, si demorarán mucho tiempo en regresar a los play offs ?

  • sabes lo peor para arizona?
    haber anotado tan pronto el ultimo TD.
    le dio bastante tiempo a los steelers, puso la presion sobre una defensa que se habia crecudo solo en los palyoffs (que es cuando importa) y no podia resolver todo en una ofensiva de no huddle que no habian visto en la temporada.

    pittsburgh, por su parte, habia ensayado la jugada cientos de veces, porque sabia que hines ward estaba a media maquina.
    yo queria que ganaa arizona, pero los steelers tenian mas hambre.

    un saludo, man.

    • micolumnadeportiva

      Otro saludo, yo realmente no quería que ganara Arizona, aunque me atrajo mucho de ellos el regreso de Kurt Warner, a esa edad y con todos los problemas que ha tenido, no es nada fácil retornar al máximo nivel y de la manera que jugaron en los play offs, el «momentum» fue algo digno de ver, ahora, Big Ben finalmente me demostró algo (pq ni siquiera cuando le ganaron a Seattle fue convincente tres años atrás), pero sigo añorando por un «reinado» de un equipo realmente ofensivo, sin llegar a ser tan aplastantes como los Patriots de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *