jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

La segunda etapa de Zidane en el Real Madrid

El Real Madrid afronta una nueva temporada en la Liga con el objetivo de llegar lejos en todas las competiciones como así lo indican portales de referencia como 888Sport.es. Para ello, el club blanco se ha encomendado a Zinedine Zidane. El entrenador que ha escrito varios capítulos de oro en la historia del Santiago Bernabéu afronta su segunda etapa en el banquillo madridista.

El curso pasado fue un desastre en la casa blanca. La salida de ‘Zizou’ en junio de 2018, tras haber ganado cuatro Champions en cinco años, dejó paso a un vacío imposible de llenar. Así quedó demostrado con los fracasos de Julen Lopetegui y Santiago Solari. El fin de curso, ya con el francés como técnico, no fue el esperado y estuvo lleno de polémicas sobre la relación del técnico con algunos jugadores, como el caso de Gareth Bale. Ahora arranca un curso en el que toda la planificación ha girado en torno a Zidane, que ha confeccionado una plantilla a su imagen y semejanza para tratar de volver a ser el equipo ganador de anteriores campañas.

Florentino Pérez no ha escatimado en recursos y ha puesto sobre la mesa la financiación necesaria para confeccionar un equipo de garantías. El fichaje estrella ha sido el belga Eden Hazard, procedente del Chelsea. Con esta llegada, se pretende recuperar una referencia ofensiva como lo fue Cristiano Ronaldo, aunque en este caso se trata de un jugador de características diferentes a las del portugués. Su adaptación al juego de Benzema será clave para que el ex de los ‘Blues’ triunfe en su primera experiencia en el fútbol español.

Otro fichaje sonado ha sido el del serbio Jovic, que tratará de aportar goles tras una gran campaña en el Eintrach de Frankfurt alemán. La defensa ha sido otra de las posiciones que más se ha cubierto por parte del Real Madrid. El club ha incorporado al lateral del Olypmpique de Lion, Ferland Mendy; y al central Militao, procedente del Oporto. En total, el Real Madrid lleva gastados en fichajes unos 300 millones de euros.

Pendientes del futuro de Bale

Para que lleguen jugadores deben haber salido otros. La operación salida en el Santiago Bernabéu durante el verano de 2019 está siendo importante. Zidane dejó claro desde el primer momento con qué jugadores no contaba y a partir de ahí el club trabajó para buscarles un destino. La baja más discutida por la afición ha sido la del centrocampista Marcos Llorente, que se ha marchado al vecino Atlético de Madrid. Tampoco ha gustado que se descartara a Marco Reguilón, un lateral que el curso pasado sentó a Marcelo y que fue de lo mejor del Real Madrid siempre que tuvo minutos. Jugará cedido en el Sevilla. También ha salido el mediocentro Kovacic, que pone rumbo al Chelsea tras no disfrutar de minutos en Madrid. Pero la salida más importante todavía está por llegar.

Zidane no cuenta con Gareth Bale, con quien mantiene una mala relación desde su regreso. Pese a que fue un jugador determinante en las cuatro Champions, el técnico francés no lo soporta y ha pedido su salida. El futbolista galés mantiene un tira y afloja con el club en lo que puede ser el gran culebrón del verano en el mercado de fichajes.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *