jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Yordan Álvarez, otro récord para un Astro de Cuba en Grandes Ligas

Yordan Álvarez continúa asombrando y su posición de titular en los Astros de Houston es indiscutida. El tunero, de solo 22 años, acaba de añadir una marca a su palmarés: impuso un récord para Grandes Ligas al convertirse en el primer jugador en impulsar 35 carreras en sus primeros 30 juegos al máximo nivel. Este récord pertenecía, desde 2001, a un futuro integrante del Salón de la Fama, en Cooperstown: Albert Pujols.

El cubano logró la marca al conectar un doble en el tercer inning, ante los Atléticos de Oakland. Antes había igualado el récord de Pujols de la mejor forma posible: con su onceno cuadrangular (¡en solo 30 partidos!), ante Homer Bailey.

¿Podrá ser elegido Yordan Álvarez como Novato del Año en la Liga Americana? José Dariel Abreu lo logró en 2014; aunque recordemos que el cienfueguero llegó a Grandes Ligas después de jugar varios años en Cuba. No es el caso de Álvarez.

Desde su debut, el pasado 9 de junio, el tunero ha sido una sensación. En este período aparece como el tercer mayor impulsador en la Liga Americana, cuarto en OPS y quinto en slugging. Los Astros de Houston parecen encaminados a pasear la distancia en el Oeste. Con la fuerza de sus batazos, Yordan Álvarez ha dejado muy claro al director A.J. Hinch que merece mantener su titularidad en la alineación de uno de los equipos más completos de la temporada.

1 comentario

  • Palma

    Para mi es candidato duuuro al Novato del Año, pero es que la fama de Vladi Jr, lo supera. Va a tener que eclipsarlo a fuerza de batazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *