Dónde comprar billetes de tren entre Murcia y Madrid de una forma sencilla

La conexión entre Murcia y Madrid es una de las más utilizadas en España. Cada año, son miles los murcianos que utilizan el tren para llegar a Madrid gracias a la comodidad que supone este medio de transporte y a unos precios que, cada vez, son más asumibles por los consumidores. Por ello, el tren Murcia Madrid es una excelente opción para llegar a la capital de España de una forma sencilla y económica.

Sin embargo, desde hace unos meses, la contratación y compra de billetes de tren se ha complicado desde la plataforma oficial de Renfe. Problemas informáticos y gestión, duplicidad de horarios y fallos, han levantado durante semanas las críticas de los usuarios de estos trenes debido a las molestias e incertidumbres que les generan a la hora de comprar el respectivo billete.

Para minimizar estas molestias y reservar estos billetes de tren entre Murcia y Madrid de la forma más seguras y sin fallos, vamos a relatar como el comparador de precios virail.es se ha convertido en una de las webs más populares en España a la hora de comprar un billete de tren. No es para menos, ya que la tecnología que ha implementado y la amplia opción de viajes que ofrece la han convertido con un referente en el sector de los comparadores de medios de transporte.

Para reservar un viaje entre estas dos ciudades, Murcia y Madrid, el usuario tan sólo tiene que colocar la ciudad de origen y de destino en las respectivas casillas y selección el día en el que está interesado en viajar. De este modo, la plataforma, automáticamente, ofrece una relación con todos los viajes disponibles en tren para realizar el trayecto, ordenados por horarios para que la elección del tren sea más sencilla para los viajeros.

Además, los resultados que ofrece este comparador también incluyen los precios de cada uno de los viajes, el tiempo de duración y el tipo de tren que se va a reservar, ofreciendo información de valor que la elección del tren sea haga con la máxima información posible. Y todo sin duplicidades de horarios y problemas informáticos, haciendo que el cliente tan sólo se tenga que preocupar de seleccionar el tren y el horario que más le interesa.

Con qué compañías reservar

En cuanto a las compañías que se pueden contratar en esta plataforma, virail.es ofrece la posibilidad de reservar con dos empresas. En concreto, el buscador ofrece billetes de tren tanto de Renfe y Loco2 para el trayecto que separa Murcia de Madrid.

Renfe, la principal compañías de trenes de España, cuenta para el transporte de pasajeros entre estas dos ciudades trenes AVE de alta velocidad, el Alvia, el Intercity, el Talgo o el Avant. En cuanto a los precios, estos varían en función del tipo de tren seleccionado, pero lo normal es que el usuario pueda encontrar billetes a través de esta plataforma desde 14,20 euros aunque el precio medio se sitúa en 45,33 euros.

Los horarios en los que circulan los trenes entre estas dos ciudades también son muy amplios, dando margen a los usuarios a la hora de escoger los tiempos que más le convengan. Tanto si es para un viaje profesional como de ocio, cualquier persona puede llegar desde Murcia a Madrid en tren de una forma cómoda y sencilla.

En concreto, la frecuencia de trenes de Murcia a Madrid comienza a las 05:05, mientras que el último tren sale a las 19:05. Cabe destacar de esta conexión entre Murcia y Madrid que es una de las que más viajeros transporta al año, por lo que tiene una demanda muy alta. Por ello, es recomendable reservar el billete con antelación para asegurarnos una plaza y evitar imprevistos desagradables a última hora.

Tiempo de duración del viaje

Separadas por más de 400 kilómetros, el tiempo para hacer este trayecto en tren suele ser de unas 3 horas 44 minutos, lo que hace que el tren sea un medio de transporte perfecto. El tiempo es menor al que se invierte al hacerlo en coche, el gasto también es más bajo si se compara con lo que supondría el coste de la gasolina y, durante las cuatro horas del viaje, se puede invertir el tiempo en otro tipo de actividades más productivas que conducir.

En concreto, esta línea es muy frecuente que sea utilizada por empresarios, que dedican estas cuatro horas de viajes a preparar reuniones, leer información o preparar documentación de valor, aprovechando al máximo su tiempo laboral.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *