martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

El Cielo es Azul sobre Berlín

Bajo este sugerente título se esconde un libro interesante sobre una de las selecciones de fútbol más legendarias de la historia.

Sin duda ninguna, un título como el que se puede leer aquí arriba llama la atención de forma poderosa. Si además de eso decimos que no se trata de una novela de ficción, sino que es un recorrido histórico la sensación seguro que aumenta.

Si a ello se le suma el hecho de que su tema central es el fútbol, deporte rey por excelencia, estamos frente a un libro que tiene todo lo que se le puede pedir a una obra maestra para todo el mundo.

El fútbol más allá del fútbol

El autor de El cielo es azul sobre Berlín, José Juan Jiménez Ortega, se valió de la historia del fútbol italiano para aprender este idioma. Con el tiempo le empezó a interesar más y más el recorrido de la selección italiana desde su fundación, en los inicios del siglo XX.

Desde la primera vez que tocaron un balón en 1910 hasta la actualidad, este equipo nacional se ha convertido en una de las selecciones más laureadas, ganando varias copas del mundo y competiciones continentales. También ha marcado un estilo de juego y forma parte de los motivos por los que este deporte es hoy lo que es.

Aunque este libro no es simplemente una lista de encuentros y competiciones, también se recogen historias de los protagonistas, entrevistas, curiosidades y otros episodios que en cierto sentido forman parte de la selección azzurra, pero que van más allá de lo deportivo. Por eso es también una interesante lectura para quienes son aficionados a la historia actual en general y a la de Italia en particular.

Una historia de leyenda

Lo cierto es que este libro publicado por viveLibro Editorial responde a la necesidad de tener una historia completa que hable de este tema en sí, es algo que no existe en español, por lo que en cierto sentido, la obra pretende hacer justicia a una selección muy laureada pero de la que se conoce poco en realidad.

Además, no se centra únicamente en los éxitos y competiciones ganadas, que suele ser lo habitual en este tipo de publicaciones, también habla de los fracasos, las polémicas que giran en torno a algunos de sus episodios más destacados y, sobre todo, de cómo un país como Italia, muy cercano al nuestro tanto en ubicación como en personalidad, vive el fútbol con una pasión que no nos resulta extraña.

Imprescindible para los aficionados al deporte, y los que no lo son tanto

Como hemos dicho, El Cielo es Azul sobre Berlín no es un libro de fútbol, o al menos no en el sentido estricto de la palabra. Es evidente que este deporte es el tema en torno al que gira toda la historia, pues hablar de la selección italiana de fútbol sin que el motivo principal sea éste sería cuanto menos absurdo, pero también se dan intrigas políticas, anécdotas y detalles que hacen muy atractivo este libro, incluso para quienes no sienten esa pasión por el fútbol que tienen otros.

Se puede Comprar el libro en Amazon, que sin duda es uno de los lugares en los que hoy se busca todo lo que se quiere comprar, también todo lo relacionado con los libros, además de poder recibirlo cómodamente en casa, sin tener que ir preguntando en diferentes librerías si lo tienen disponible.

El libro tiene una edición de gran calidad, con imágenes a todo color, desde la portada hasta el final, un detalle que sin duda alguna agradecerán los amantes del deporte rey, quienes disfrutan con la fotografía, y en general, todo aquél que quiera saber cuál ha sido el recorrido de una de las selecciones históricas con más aficionados, tanto dentro como fuera de los estadios.

El Cielo es Azul sobre Berlín es una obra, donde su autor José Juan Jiménez Ortega nos adentra en la historia de una pasión, de una forma de entender la vida y el deporte, a través del pasar de los años, y nos permite conocer mil y una anécdotas de esta histórica nación deportiva en el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *