martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Cómo lograr una figura fitness

El fitness es un concepto estético que engloba varias características del cuerpo. La primera es la armonía, un cuerpo fitness es un cuerpo equilibrado en sus formas, de esta manera el grosor permitido tiene que ver con la estatura de la persona, no se debe ser tan ancho ni tan delgado, se cultiva el desarrollo muscular pero sin llegar a los niveles del fisiculturismo. También, un cuerpo fitness está libre de flacidez, la apariencia es atlética, los músculos se trabajan para que estén definidos, sin llegar a extremos. Otra característica es el bajo porcentaje de grasa corporal, para ello se practican ejercicios aeróbicos y una dieta baja en lípidos. Para lograr estos objetivos hay muchas opciones, se puede escoger la actividad que nos lleve a la apariencia fitness y que además se adapte al estilo de vida y la personalidad:

Baile y deporte

El baile es una disciplina en la que el participante hace ejercicio físico, se queman bastantes calorías y en general se logran muchos de los objetivos que se buscan con el deporte. La combinación de baile y deporte es una buena opción para ejercitarse, ya que es muy estimulante y se consigue la motivación necesaria para lograr resultados. Las clases de baile con fines de acondicionamiento físico, incorporan al baile movimientos específicos, por ejemplo en la Zumba, se combinan rutinas aeróbicas con ejercicios para darle flexibilidad y fuerza a los músculos, y además pasos de baile de ritmos latinoamericanos. También existe la opción de Baile deportivo, la cual es una disciplina de competición en que los participantes deben estar muy bien entrenados físicamente, mientras desarrollan sus rutinas que obedecen a reglas específicas. Otras opciones son las clases de salsa, merengue, sevillanas y muchas otras.

Entrenador personal

Contratar un entrenador tiene muchos beneficios y es una buena idea si se quiere lograr resultados en poco tiempo, ya que el entrenador personal diseña una rutina de ejercicios o deporte, adaptada a cada participante. En MySporteo, se pueden encontrar los entrenadores de acuerdo a cada necesidad, mediante un sencillo registro, se accede a la información, no solamente de los entrenadores sino también de fisioterapeutas deportivos, tiendas, eventos y viajes. Un buen entrenador, hará una evaluación previa del participante, para entonces establecer los objetivos y determinar la mejor rutina para lograr el cuerpo fitness que se espera. Los entrenadores también tienen funciones de motivación, deben saber entusiasmar y alentar al participante para mantenerse en la rutina. También debe saber cómo prevenir lesiones y cómo evitar el sobre entrenamiento. Lo ideal es que las rutinas se hagan bajo su supervisión pero si no es posible, debe establecer mecanismos para hacer un seguimiento adecuado.

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva se encarga de la rehabilitación del cuerpo que ha sufrido alguna lesión, como consecuencia de la práctica deportiva. Es una rama de la fisioterapia general. También se ocupa de la prevención de estos problemas mediante algunas directrices, por ejemplo, cómo hacer determinados ejercicios, las posturas correctas y los límites que se deben observar. En Madrid Fisiotecar, los profesionales de esta disciplina tratan a deportistas, profesionales o amateurs, que necesitan adaptar el cuerpo al entrenamiento, evitar lesiones, minimizar riesgos, y en caso de que las lesiones ya hayan ocurrido, evaluar el problema,  lograr la total rehabilitación y disminuir el tiempo de recuperación. Es importante que el centro de fisioterapia cuente con la más alta tecnología disponible, por ejemplo, kinesiotape, electrólisis percutánea terapéutica, y muchas otras de acuerdo al caso.

Spinning

El spinning es una práctica de entrenamiento que se realiza sobre una bicicleta estática, combina el pedaleo constante con ejercicios específicos dirigidos por un monitor. Se puede practicar en gimnasios, pero existe una opción mucho más práctica, se trata de adquirir las bicicletas spinning y hacer las rutinas en casa, para ello se puede utilizar un video o seguir una rutina a través de internet como si se estuviera en una clase. El spinning es muy beneficioso para el entrenamiento físico, ya que es un ejercicio aeróbico y por lo tanto se queman muchas calorías, además es de bajo impacto, así que no daña las articulaciones de las rodillas, se logra definición muscular y se reduce el tejido adiposo del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *