jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Siete peloteros cubanos en listado de 100 mejores prospectos de Grandes Ligas

MLB Pipeline dio a conocer los 100 mejores prospectos de Grandes Ligas, para la temporada 2019 y en ese listado resalta una mayor presencia de peloteros latinos, con especial destaque para República Dominicana, que incluyó a 13 jugadores, entre ellos los cuatro primeros del ranking; mientras Cuba cuenta con siete representantes, Venezuela con cuatro, Colombia con dos y Panamá, Nicaragua, Brasil, México, Haití y Bahamas añadieron uno.

Todas las franquicias incluyeron al menos un jugador y el sistema de formación más sobresaliente fue el de los Padres de San Diego, con 10 jugadores. Como todos esperaban, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto lidera el listado y es muy posible que antes de mayo ya haya dado el salto al equipo grande.

Entre los cubanos, el prospecto mejor ubicado fue el avileño Luis Robert, de las Medias Blancas de Chicago, quien ocupó la posición 40; luego apareció el jardinero tunero Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, en el lugar 44; a continuación estuvo el zurdo Adrián Morejón, de los Padres de San Diego (nunca jugó en Series Nacionales) en el puesto 49.

Los otros cuatro cubanos entraron en la segunda parte del ranking: Yusniel Díaz, quien fue una sensación en el Juego de las Estrellas Futuras de 2018 y ahora forma parte de los Orioles de Baltimore quedó en la posición 64, el derecho de Mayabeque, Michel Báez, de los Padres, ocupó el lugar 72; mientras, el jardinero guantanamero Julio Pablo Martínez, de los Rangers de Texas, fue situado en el escaño 88 y Víctor Víctor Mesa, de los Marlins de Miami, en el 99. Al menos cinco de ellos podrían dar el salto definitivo a la Gran Carpa en 2019.

El Top 10

  1. Vladimir Guerrero Jr., 3B, Azulejos
  2. Fernando Tatis Jr., SS, Padres
  3. Eloy Jiménez, Jardinero, Medias Blancas
  4. Víctor Robles, Jardinero, Nacionales
  5. Royce Lewis, SS, Mellizos
  6. Nick Senzel, 3B/2B/OF, Rojos
  7. Forrest Whitley, Lanzador derecho, Astros
  8. Kyle Tucker, Jardinero, Astros
  9. Alex Kirilloff, Jardinero, Mellizos
  10. Brendan Rodgers, Jugador de cuadro, Rockies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *