viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Récord de los Gurriel en Grandes Ligas: primer dúo de hermanos con 4 jonrones en un día

La familia Gurriel sigue imponiendo récords en Grandes Ligas. Un mes atrás, Lourdes Jr. entró en los libros de los Azulejos de Toronto, al lograr la marca de 11 partidos consecutivos con más de un hit. Ahora, “Yunito” y Yuliesky Gurriel se convirtieron en la primera pareja de hermanos en disparar, cada uno, dos jonrones en un juego, el mismo día.

Lourdes Jr. ha ratificado que es el rostro del futuro de la franquicia canadiense. En el Rogers Center, de Toronto, frente al abridor de los Rays de Tampa Bay, Diego Castillo, “Yunito” sacó rápido los brazos ante una recta de 99,1 millas y llevó la pelota a 450 pies por el jardín central. Luego, en el cuarto inning, conectó otro jonrón, por el centro del terreno, a 415 pies, ante Jalen Beeks.  Este fue el segundo juego con más de un cuadrangular para el menor de los hermanos Gurriel. Si no fuera por lo que han hecho Andújar y Torres con los Yankees, el cubano estaría de lleno en la discusión por el premio al mejor novato del año en la Liga Americana.

A más de 1500 millas de Toronto, Yuliesky, tuvo una noche espectacular en Houston y en sus dos primeros turnos al bate conectó jonrón.  En el capítulo inicial logró un grand slam frente al abridor de los Angels, Andre Heaney, y después, en el tercer inning, ante el mismo lanzador, sacó la pelota con un corredor en circulación. Para cerrar su formidable jornada, Yuly impulsó otra carrera (la séptima) con un imparable en el quinto episodio.

En total, los hermanos Gurriel lograron cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas en sus primeras seis comparecencias al bate. Mejor, imposible. No obstante, sus equipos tuvieron destinos diferentes: los Azulejos perdieron por paliza ante los Rays, 11-3; mientras, los Astros, con su victoria garantizaron un boleto a la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *