miércoles, marzo 27Un espacio para todos los deportes

Complementos energéticos naturales ideales para la actividad física

Un mariscal de campo de la NFL, un boxeador de elite, un lanzador abridor en Grandes Ligas y un corredor de fondo tienen como elemento común que, tras cada actuación, su cuerpo ha sufrido tanto desgaste energético que necesita reconstituirse cuanto antes. La mejor solución a día de hoy para lograr esto es recurrir a complementos energéticos naturales que contienen propiedades estimulantes  de la función física y mental.

Entre todas las opciones disponibles online, el deportista puede sentirse afortunado cuando descubre BioHerbolario.com, un sitio especializado donde encuentra productos compuestos a base de fitoterapia y otras sustancias naturales que ayudan al organismo a mantener vitalidad y energía.

De acuerdo con los especialistas, los atletas pueden llegar a necesitar entre 30 y 90 gramos de hidratos por hora, cuando están efectuando ejercicios de resistencia. Esta es una cifra muy elevada, por lo que resulta imprescindible acudir a los suplementos que ayuden a contrarrestar el cansancio y evitar que terminen las reservas de glucógeno. Los complementos naturales pueden aportar, además, energía de rápida asimilación y empleo, porque dichos suplementos están parcialmente hidrolizados y digeridos.

Existen varios formatos de complementos energéticos, a partir de la función que vayan a desarrollar. Entre los formatos más utilizados aparecen los geles, muy comunes en las carreras; también están las barritas que ofrecen energía como parte del alimento sólido y son usualmente empleadas en los deportes de montaña y el ciclismo; las bebidas deportivas que también otorgan hidratación al atleta; mientras, las gominolas tienen usos parecidos a los geles.

Al recorrer el amplio catálogo de BioHerbolario.com es posible encontrar más de 380 productos energéticos, que pueden ser utilizados por los atletas. Entre tanta variedad sobresale, por ejemplo, el L-Carnosina de Mgdose, un complemento energético que, además de aportar energía, ayuda a la recuperación física del deportista, ya que contiene aminoácidos que facilitan recobrar la musculatura.

Otro producto muy valioso, no solo para los atletas de todas las modalidades, es el Ginseng King de Golden Green, que se confecciona a partir de dos tipos de una de las plantas más famosas y enigmáticas: el Ginseng. A día de hoy esta planta es común encontrarla como parte de las bebidas energéticas enfocadas en el deporte, ya que estimula al organismo, a partir de la acción de sus componentes. Cada una de las cápsulas de este producto contiene extracto de ginseng y raíz de ginseng rojo.

Las propiedades de la miel y otros productos elaborados por las abejas han despertado un gran interés en la comunidad científica internacional. Entre las creaciones que pueden ser valiosas para los atletas está el Apicol Jalea Real 1000 de Tongil, que, como indica su nombre, tiene como componente principal la jalea real, que es generada por las propias abejas como alimento para sus larvas, en los panales. Esta jalea contiene vitaminas A, B, C, D y E, es rica en hierro y calcio, por lo que está valorada como un formidable reconstituyente natural.

Los complementos energéticos naturales nos aportan energía y nutrientes. Para los atletas son imprescindibles; pero en la actualidad su uso se ha extendido a todas las esferas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *