sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

Los récords que podría romper Drew Brees en la NFL

Drew Brees está en el top 3 de mis mariscales de campo favoritos en la NFL. Probablemente no reciba ni un tercio de la atención mediática que obtienen otros, con muchísimo menos nivel e historia, ya que el veterano jugador, de 39 años, que afrontará su 18va temporada en la liga, ni sale con celebrities, ni es protagonista de escándalos fuera del terreno de juego; pero con el ovoide en su mano, en realidad, nadie lo supera.

Brees es un mariscal muy completo, con un anillo de Súper Bowl (¿alguien pensó que los Santos podrían superar a los Colts de Manning en aquel partido?) y una consistencia envidiable: desde que comenzó a jugar con Nueva Orleans, en 2006, ha logrado 12 campañas consecutivas con al menos 4300 yardas…y en los últimos 13 años, de 208 partidos posibles, Brees ha estado en 206. Increíble para una de las posiciones que más golpes recibe.

La venidera temporada de la NFL promete ser inolvidable para el mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans, ya que solo necesita lanzar 1496 yardas aéreas (¿las logrará en menos de 5 partidos?) para superar las 71 940 que logró Peyton Manning y convertirse en el líder de este departamento en la liga.

Además, Brees romperá, de seguro, otra marca: cuando complete 79 pases (¿lo alcanzará en menos de cuatro partidos?) dejará atrás a Brett Favre, quien todavía lidera con 6300 pases completados; y cuando arribe a su decimosegundo touchdown, Brees se unirá al selecto club de mariscales con 500 o más TD, en el que solo hay dos hombres hasta el momento, Manning (539) y Favre (508). ¿Sobrepasará a Manning en esta categoría? Esta temporada parece imposible, pero el TD 540 podría llegar en la campaña 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *