jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez, un poco más rápido y algo furioso en San Luis (II)

En la segunda jornada del torneo de ajedrez rápido y blitz de San Luis, tercera parada del Grand Chess Tour, el GM cubano Leinier Domínguez tuvo un mejor desempeño que en el debut y logró una victoria y dos tablas, por lo que ascendió al cuarto lugar de la tabla.

Leinier comenzó la cuarta ronda del segmento rápido (25 minutos para cada jugador, más 10 segundos de incremento por movimiento) con tablas ante el indio Viswanathan Anand, quien anunció recientemente que regresaría con la selección de su país para disputar la Olimpiada en Batumi.

Luego, con negras, Leinier venció al estadounidense Wesley So, en lo que representó su primer triunfo de este evento y con el que hundió más en el fondo a su oponente, que continúa ocupando el último lugar. En el cierre de la fecha, el cubano igualó con blancas frente al ruso Alexander Grischuk.

De esta forma, tras seis rondas y con tres por jugar en el segmento rápido, Leinier acumula 6 puntos (en este certamen cada victoria se premia con dos unidades y las tablas con una), por lo que aparece en la cuarta posición, por detrás del líder, Fabiano Caruana (9 puntos) y de Maxime Vachier-Lagrave (7), Sergey Karjakin (7), Hikaru Nakamura (7) y Mamedyarov (7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *