jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez perdió ante Vachier-Lagrave en Speed Chess Championship

El Gran Maestro Leinier Domínguez perdió 19-12 ante el francés Maxime Vachier-Lagrave, en uno de los matches de cuartos de final del Speed Chess Championship. El cubano jugó muy bien, hasta la modalidad “bullet”, donde apenas se concede un minuto por jugador, y en la que el francés sacó seis puntos de diferencia.

Los dos primeros tercios del match fueron muy reñidos. En las partidas a cinco minutos, Vachier-Lagrave, quien recientemente participó en el torneo en Biel (donde Mamedyarov fue mejor que Magnus Carlsen), triunfó en los últimos dos cotejos y ganó el segmento, por 5.5 a 3.5. Luego, en la segunda parte, con solo tres minutos en el reloj virtual, Leinier vino de atrás y ganó por 5,5-4,5. De esta forma, el güinero llegó al “bullet” con solo un punto de desventaja (10 a 9).

En los cotejos “relámpago”, el francés fue muy superior y ganó 8 de las 12 partidas para sellar la victoria en el match más reñido hasta el momento de la sui géneris competición. Vachier-Lagrave obtuvo 1646 dólares en premio, mientras, Leinier recibió 421; pero, sobre todo, el cubano dejó una muy buena impresión. Por lo pronto, ya tiene confirmada la invitación al venidero torneo de ajedrez rápido y blitz, en San Luis. Esperemos que cuando se solucionen los trámites legales en Estados Unidos, Leinier pueda volver a competir en certámenes de ajedrez clásico y reactivar su ELO.

Vea además:

Descargue en PGN todas las partidas del match Leinier Domínguez vs. Vachier-Lagrave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *