viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Los 10 cambios en Grandes Ligas que pueden llevar a la Serie Mundial 2018

Terminó el frenesí de cambios en Grandes Ligas, así que es momento oportuno de analizar aquellos equipos que salieron mejor reforzados, cuando solo quedan dos meses de la temporada regular y muchos tienen la mente puesta en los playoff y la Serie Mundial 2018.

1- Manny Machado / Brian Dozier, a los Dodgers

Los Dodgers lograron dos de los mejores cambios posibles: obtuvieron a Manny Machado, quien será agente libre al finalizar la temporada y a Brian Dozier. Ambos llegan a cubrir los dos huecos que había en el infield, el campo corto (tras la lesión de Seager) y la segunda base. Con estos dos hombres en la alineación, la producción ofensiva del equipo indudablemente aumentará. Es mi favorito para ganar la Liga Nacional y regresar a la Serie Mundial.

2- Zach Britton / J.A Happ / Lance Lynn, a los Yankees

Los Yankees están en una fortísima lucha con los Medias Rojas de Boston y no me extrañaría que estos equipos se enfrenten en el playoff divisional. Con la llegada de Britton, el bullpen es el mejor de las Mayores, con David Robertson y Dellin Betances como intermedios, Britton como acomodador y Chapman para el cierre. Además, los Yankees reforzaron muchísimo la rotación abridora, con las incorporaciones de Happ y Lynn. Ninguno de los dos ha tenido una extraordinaria temporada, pero con el apoyo ofensivo de los Mulos, es muy posible que sus números mejoren. La rotación (si se mantiene saludable) asusta: Tanaka, Sabathia, Gray, Happ y Lynn.

3- Cole Hamels, a los Cachorros

Los Cachorros no lo tendrán fácil para ganar su división, sobre todo con la probable mejoría de los Cerveceros, pero su objetivo está claro: volver a la Serie Mundial y, para ello, deberán superar a los súper favoritos Dodgers. Yu Darvish ha sido un fiasco enorme, así que Hamels, quien no tuvo un buen año con los Rangers, llega para reforzar la rotación abridora.

4- Nathan Eovaldi / Ian Kinsler, a los Medias Rojas

Los Medias Rojas han sido el mejor equipo de Grandes Ligas esta temporada. Su pitcheo abridor es formidable y luce todavía mejor con el arribo de Nathan Eovaldi, un “tirapiedras” que podría aportar mucho; además, la gerencia trajo a un veterano, con experiencia en dos Series Mundiales con los Rangers: Ian Kinsler. Ante la incertidumbre sobre el estado físico de Dustin Pedroia, Kinsler parece una opción más segura que Eduardo Núñez y Holt.

5- Wilson Ramos / Asdrubal Cabrera, a los Filis

Después de algunos años en el fondo de la tabla, el “proceso” de reconstrucción de los Filis ha dado resultado. El equipo lidera el Este de la Nacional y ahora su alineación (muy latina, por cierto) ha quedado reforzada con el receptor Wilson Ramos (dos veces Todos Estrellas) y el veterano Cabrera. Los Filis deben ganar la división, aunque, al menos este año, no creo que pasen del playoff divisional.

6- Jonathan Schoops / Mike Moustakas, a los Cerveceros

Los Cerveceros creen que tienen opciones, muy reales, de ganar el Centro, así que mejoraron su alineación con Moustakas, quien se reencontró con su compañero en Kansas City, Lorenzo Cain, y Jonathan Schoops, uno de los peloteros de mejor rendimiento el último mes. Creo que podrán discutir el título divisional con los Cachorros.

7- Roberto Osuna / Martin Maldonado, a los Astros

Las lesiones han golpeado con mucha fuerza a los Astros. La gerencia hizo dos movimientos interesantes: trajo al receptor Maldonado, ya que la recuperación de McCann es una incógnita y finalmente se deshizo del cerrador Ken Giles, que andaba por Ligas Menores, tras su desastroso final en 2017 y el pobre rendimiento en la actual campaña. El encargado de cerrar los partidos de los campeones llega rodeado de no pocas dudas. El mexicano Roberto Osuna tuvo buenas actuaciones con los Azulejos, pero ni de lejos es un cerrador de la súper elite; además, ha tenido varios problemas fuera del terreno. Este sigue pareciendo el punto débil de un equipo muy completo.

8- Chris Archer, a los Piratas

Me parece que Archer ha sido subvalorado por las franquicias. Sus números no son los mejores, pero en las últimas ocho aperturas ha tenido un PCL de 2,70. Pensé que terminaría en otro equipo, pero lo cierto fue que los Piratas dieron más y obtuvieron a un excelente abridor. Pittsburgh está lejos de la cima del Centro (7,5 juegos por detrás), pero puede discutir el Wild-card, ya que solo está separado por 3,5 juegos.

9- Adam Duvall / Kevin Gausman, a los Bravos

Otro equipo con mucho futuro que quiere regresar a los playoff se reforzó con un buen abridor, Gausman, quien llega procedente del peor equipo de las Mayores (no es casualidad que los Orioles hayan vendido a todo el mundo, con la excepción de Adam Jones); además, obtuvieron a Duvall, de los Rojos, que realmente ha tenido un mal año y no creo que aporte mucho a la franquicia.

10- Eduardo Escobar, a los D-Backs

Los D-Backs pelean por el título del Oeste con los Dodgers y la incorporación de Eduardo Escobar podría ayudar mucho a la ofensiva. Este jugador lidera las Mayores en dobles, con 37, ha conectado 15 jonrones y su slugging es de 514.

*** Leonys Martin a los Indios

El único cubano que cambió de equipo fue Leonys Martin. El villaclareño de seguro agradece salir de una franquicia mediocre, como los Tigres, hasta una que podría pelear el título en la Americana, como los Indios. En Cleveland esperan que Martin ayude con su excelente defensa en el jardín central, una posición donde el equipo tiene problemas, tras la seria lesión de Bradley Zimmer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *