viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Cuál es la relevancia del inglés dentro de mundo deportivo

Entender la importancia del inglés como herramienta de comunicación global es un asunto primordial en la vida de todo atleta que pretenda establecer una carrera profesional firme y duradera dentro de algún deporte.

En la actualidad, se busca una estandarización del idioma utilizado dentro de las organizaciones deportivas de modo de hacer que atletas de todos los países puedan entenderse entre sí de manera sencilla, facilitando así el intercambio cultural entre países.

La selección del idioma inglés como un lenguaje global dentro del mundo del deporte no es algo caprichoso, sino un producto derivado de la globalización. Ya en otros ámbitos el inglés es el idioma dominante, como en el caso de las negociaciones comerciales, donde el inglés es el idioma global en el que se realizan las operaciones financieras más importantes del mundo.

Inglés para socializar

El objetivo de establecer un idioma común para el deporte, es que permite que todos los miembros del equipo, entrenadores, monitores, árbitros, atletas y demás, puedas comunicarse de manera efectiva con miembros de otros equipos y de esa forma sentirse menos distantes, pero para llegar a este punto se requiere de incentivar el perfeccionamiento del idioma de modo que pierdan el miedo de utilizarlo públicamente.

Los atletas de alto rendimiento son prácticamente obligados a aprender a profundidad el idioma y por lo general se les asigna un instructor personal que se encarga de presionar al atleta hacia un dominio pleno del segundo idioma. Eso les permite a los atletas poder abrirse con colegas de otros países, conversar y entablar relaciones de amistad con personas de todo el mundo, ampliando con esto su nivel cultural.

De hecho, el inglés y el deporte como herramientas de socialización no son realmente nada nuevo, ya que por años han existido academias que unen el aprendizaje de inglés con la práctica de deportes de alto rendimiento para crear ambientes de aprendizaje seguros e interesantes.

Los beneficios de dominar el inglés

Los atletas internacionales necesitan aprender inglés para desenvolverse adecuadamente en sus competiciones internacionales, ya que siendo este el idioma estándar, todas las instrucciones les serán entregadas en ese idioma, las entrevistas de los medios de comunicación se realizan igualmente en ese idioma.

Igualmente, si el equipo que le contrata es de un país de habla diferente al español, entonces el contrato que se firme estará redactado en inglés y si el atleta no tiene el conocimiento suficiente para entender las cláusulas del mismo, necesitara contratar servicios de Traducción Legal En Línea para poder comprender el documento que firmará y saber cuáles son sus obligaciones legales.

Para el equipo español de gimnasia rítmica, el deporte y el inglés son una dupla que necesita ser fomentada, porque se trata de un idioma estratégico que abre las puertas y permite el desarrollo a nivel personal y profesional, mejorando las habilidades comunicativas de los atletas y sirviendo de impulso al establecimiento de relaciones cordiales y en igualdad de condiciones entre atletas de los rincones más variados del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *