Mundial de fútbol: avión de lujo para Argentina

Es la última opción para que la “generación dorada” del fútbol argentino, liderada por Lionel Messi, pueda finalmente subir a la cima del evento más importante del planeta. Todos colocan a este equipo entre los grandes favoritos del Mundial Rusia 2018, pero quedará por ver si tanto talento dentro de una cancha puede combinarse para lograr el resultado esperado. Me gustaría pensar que sí…

Por lo pronto, la Federación argentina ha decidido gastar los 1,5 millones de dólares que le entrega la FIFA a cada equipo para viabilizar sus movimientos por Rusia en un avión Airbus A340 VIP que ya movió a la selección desde Buenos Aires hasta Barcelona y, luego, la trasladará entre las diferentes sedes del Mundial. Como para que no haya excusas de los futbolistas (y sus familiares) sobre el tratamiento VIP.

Algunos datos del avión, según AS:

– Tiene capacidad para 90 pasajeros, en lugar de los 375 que lleva en la versión estándar y de los hasta 440 que puede transportar en la serie 600.

–  El avión cuenta con wifi propio, cátering personalizado y sistema de entretenimiento individual

– Cada uno de los 90 asientos se convierten en cama para aprovechar las horas de descanso.

Algo similar hizo Uruguay. La Federación de ese país alquiló un Boeing 767, con 88 asientos-cama individuales y de lujo. En esta aeronave se desplazará la selección charrúa desde Montevideo hasta Niznhy Novgorod, la ciudad rusa en la que tendrán su cuartel principal. Serán 17 horas de vuelo, pero con este confort…parecerán menos.

columnadeportiva

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *