jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Warriors vs. Cavs, ¿aburre la cuarta final consecutiva en la NBA?

Por cuarta temporada consecutiva, la final de la NBA tendrá a los mismos contendientes: los Warriors de Golden State vinieron de atrás y dejaron en el camino a los Rockets de Houston; mientras, en el Este, los Cavaliers de Cleveland hicieron lo mismo contra los Celtics de Boston. Por tanto, tendremos nuevamente un duelo entre el mejor jugador del planeta, el “Rey” LeBron James y el equipo más completo de la liga. ¿Quién ganará la batalla?

En la historia de la NBA, solo cinco franquicias habían jugado cuatro finales seguidas: Celtics, Lakers, Warriors, Cavaliers y el Heat. No es casualidad que las últimas dos hayan sido lideradas por James.

El hecho de que los mismos equipos luchen nuevamente por el título de la liga de baloncesto más competitiva del mundo me parece aburrido y, al mismo tiempo, sorprendente. Antes de que arrancara la temporada 2017-18, Cavs y Warriors fueron considerados lógicamente entre los principales favoritos, aunque ambas franquicias tuvieron varios altibajos  (Cleveland incluso cambió a gran parte del equipo, en un movimiento que ahora parece todavía más atinado) que hicieron peligrar su presencia en la final.

Los Cavs tuvieron que jugar el séptimo juego de la primera ronda ante los Pacers de Indiana y contra los Celtics comenzaron debajo 0-2; sin embargo, con James al frente, pudieron remontar. Los Warriors sufrieron menos en sus dos primeras rondas; pero fueron exigidos al máximo por los Rockets, el equipo más completo de la temporada regular y que estuvo muy cerca de destronar a los campeones; pero…en el momento decisivo, ninguno de los excelentes tiradores de Houston pudo encontrar el aro y los 27 triples fallados de manera consecutiva entrarán en la historia como uno de los mayores desplomes en un playoff.

El cuarto capítulo de la serie entre Cavs y Warriors creo que podría parecerse mucho más a la edición 2017 que a sus dos predecesoras (2015 y 2016). Los Warriors son los grandes favoritos y aunque no llegan de igual forma que el año pasado, cuando arrasaron en los playoff, las capacidades ofensivas de ese equipo lucen superiores a las de los Cavs. Ni siquiera con un LeBron inspirado creo que Cleveland tenga opciones de llegar al sexto partido…aunque quisiera estar equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *