viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Mundo loco: millones por zapatillas en la NBA

Kawhi Leonard no olvida a Zaza Pachulia. Unos meses atrás, en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste, los Spurs de San Antonio parecían encaminados a romper la racha invicta de los Warriors de Golden State…hasta que Pachulia cayó sobre Leonard y esa lesión terminó con la temporada del jugador y con las esperanzas de los Spurs, que fueron barridos en el playoff. Pero ahí no terminaron los problemas, ya que Leonard no ha podido recuperarse del todo de sus dolencias físicas y esto, al parecer, ha hecho “disminuir su valor” ante los patrocinadores. De acuerdo con ESPN, las conversaciones que mantenía el jugador con Jordan Brand se encuentran detenidas. El atleta recibía 500 mil dólares anuales de esta marca, pero buscaba un nuevo acuerdo más lucrativo.

NBAmaniacs reconoce que, en un período, la negociación entre ambas partes iba por buen camino; tanto es así que el alero de San Antonio Spurs y Jordan Brand –división de Nike–, estuvieron muy cerca de firmar una extensión de cuatro años y 20 millones de dólares; sin embargo, los representantes de Leonard interrumpieron el diálogo, porque supuestamente el nuevo acuerdo no reflejaba “la importancia del jugador en la NBA”.

Leonard ha sido dos veces mejor defensor de la liga, MVP de las Finales y ha concluido segundo y tercero en la votación para el MVP de la temporada regular en las dos últimas campañas.  20 kilos por 4 años sin dudas era una gran mejoría con relación al acuerdo anterior; pero el jugador quería más, tal vez acercarse a lo que reciben otras estrellas de la NBA, como LeBron James quien tiene un contrato vitalicio con Nike que supera los 20 millones anuales, igual cantidad que percibe Kevin Durant; mientras, Stephen Curry obtiene más de 17 millones de Under Armour y James Harden supera los 15 millones con Adidas.

Un poco más atrás aparece Blake Griffin, quien recibe 5 millones al año por Jordan Brand. Otra de las insatisfacciones de Leonard es que él quiere tener una zapatilla “personalizada”, es decir, con su firma, como ya sucede con Carmelo Anthony, Chris Paul, Dwyane Wade y Russell Westbrook. Esto representa más que vanidad, ya que al producirse una zapatilla firmada, entonces el atleta tiene derecho a recibir el 5% de beneficio por las ventas de ese producto.

¿Cómo solucionará su “problema” Leonard? Por primera vez en muchísimo tiempo los Spurs están en serio peligro de no clasificar a los playoff y la ausencia de Leonard, combinada con otras lesiones y bajo rendimiento de algunos jugadores, ha sido una de las causantes de la caída de los dirigidos por Gregg Popovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *