martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Mundo loco: ¡Qué Padres! 144 millones para Eric Hosmer

La danza de los millones en la firma de agentes libres en Grandes Ligas no parece tener fin. Que los Medias Rojas de Boston querían a J.D. Martínez no era un secreto para nadie, especialmente después de ver cómo sus archirrivales de división, los Yankees, abrían la billetera en grande para conformar el dúo ofensivo más temible para la temporada 2018 (Stanton – Judge).

Por tanto, la firma de Martínez no creo que haya asombrado a nadie. Quizás lo más llamativo sea el tiempo que tardó, pero, con tantos millones de dólares en juego, es comprensible el juego de «gato y ratón» del agente del pelotero y la gerencia de Boston. Fin de la historia, Martínez vestirá el uniforme de los Medias Rojas durante cinco años (aunque puede optar por salir a la agencia libre después del segundo o tercer año) a cambio de 110 millones de dólares.

Para mí la gran sorpresa de la agencia libre, sin dudas, fue el desembolso que hicieron los Padres de San Diego para traer al Petco Park a Eric Hosmer. Este es un equipo en reconstrucción y, además, enfrentémoslo, las firmas a largo plazo (de cinco años en adelante) pocas veces dan resultado.

Entonces, los Padres quisieron dar un golpe sobre la mesa y soltaron nada menos que 144 millones para tener a Hosmer durante ocho temporadas en San Diego. El jugador, un excelente defensor de la primera base [ganador de 4 Guantes de Oro] y que sale de su mejor temporada ofensiva con los Reales de Kansas City, terminará este contrato con 36 años. Si Hosmer se hubiera quedado con los Reales, con los que ganó una Serie Mundial y perdió otra en siete juegos, habría podido colocarse entre los mejores de todos los tiempos en esa franquicia; pero ya sabemos que la época en que un pelotero desarrollaba toda una carrera en un mismo equipo (como Stan Musial o Derek Jeter) ha quedado, definitivamente, enterrada, no solo por los jugadores.

¿Podrá convertirse Hosmer en el «rostro de los nuevos Padres»? Quizás en el primer período, pero, en una división complicada, con los Dodgers como súper favoritos, los Gigantes reforzados y Rockies y DBacks con equipos competitivos, me parece que los Padres pudieron haber invertido esa suma para agrupar más talento…porque en el futuro cercano no llegarán a la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *