martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Yuri González y Lisandra Llaudy, campeones de Cuba en 2018

El GM Yuri González y la WMI Lisandra Llaudy se convirtieron en campeones del ajedrez cubano en 2018, tras ganar los torneos celebrados en La Habana y Holguín, respectivamente.

González hizo 5,5 puntos de 9 posibles (+3 =5 – 1), al igual que Isán Ortiz, Ermes Espinosa y Yasser Quesada, pero tuvo un mejor coeficiente de desempate (SB 24,75), por lo que conquistó su primera corona nacional y garantizó un cupo en el equipo cubano que jugará la próxima Olimpiada, en Batumi, Georgia.

En esta edición no estuvieron presentes los dos jugadores de mayor ELO, Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón quienes se acogieron a la normativa de la Comisión Nacional que exime de participar a los ajedrecistas con un coeficiente mayor a 2650 puntos. Domínguez se encuentra residiendo en Estados Unidos y no juega una partida oficial desde hace más de un año, por lo que actualmente está fuera del ranking de la FIDE; aunque sí se mantiene activo en la Pro Chess League (un peculiar certamen que se juega online).

Descargue aquí todas las Partidas de la Final nacional masculina

LLAUDY, REINA CON DOS CORONAS

La holguinera Llaudy logró 8 puntos de 11 posibles y conquistó la 54 edición del Campeonato femenino cubano, celebrado en su ciudad natal. Esta fue la segunda corona para Llaudy quien había triunfado en la versión de 2012. Detrás terminó la Gran Maestra tunera Yaniet Marrero, con 7,5 unidades y completó el podio la ajedrecista cubana con más coronas nacionales, la WGM Maritza Arribas; mientras, la campeona del año pasado, la WGM Yerisbel Miranda, ocupó la cuarta plaza por mejor desempate

En este certamen no participó la mejor ajedrecista cubana del momento, la WGM Lisandra Ordaz (2414), por lo que probablemente tampoco intervenga en la Olimpiada de Batumi.

Descargue aquí las Partidas de la Final Nacional Femenina 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *