Súper Bowl LII: ¡Águilas de Filadelfia volaron por encima de los Pats!

Las Águilas de Filadelfia inscribieron su nombre en la lista de campeones del Súper Bowl, al vencer a los Patriotas de Nueva Inglaterra, 41-33, en un emocionante partido que derrumbó todos los pronósticos. Esta vez, aunque estuvo cerca, no hubo remontada y el dúo Tom Brady-Bill Belichick perdió su cuarto viaje a la discusión del título de la NFL.

Realmente muy pocos le dieron opciones a las Águilas frente a los todopoderosos Pats. Algo similar ocurrió ante los Vikingos, en la final de la Conferencia Nacional, pero, en aquel duelo, Filadelfia arrolló a Minnesota y, ahora, en el Súper Bowl, ese equipo entró muy inspirado.

Llegaron al medio tiempo con ventaja de 22-12, gracias a una excelente actuación de la defensiva y a un gran trabajo del mariscal de campo Nick Foles y a una corrida de 21 yardas de un ex Pats, LeGarrette Blount.

Pero, como es habitual en ellos, los Pats vinieron detrás y comenzaron a soñar con la remontada. Tom Brady lanzó en poco más de un cuarto tres pases TD (dos de ellos al ala cerrada Rob Gronkowski) y esto colocó a Nueva Inglaterra delante en el marcador, 33-32. Todo parecía perdido; sin embargo, las Águilas persistieron. En cuarta oportunidad y una yarda por avanzar y con algo más de cinco minutos en el reloj decidieron jugársela y…obtuvieron el down. La marcha continuó y, con 2:21, cuando los fanáticos de los Pats esperaban una acción heroica de su defensa (como sucedió en el SB ante los Halcones Marinos de Seattle) apareció Foles con un pase TD a Zach Ertz que colocó nuevamente a Filadelfia delante (38-33).

No obstante, quedaba tiempo suficiente para que Brady elaborara otro drive ganador, solo que, esta vez, el veterano mariscal, de 40 años, falló en el momento clave: perdió un balón, que fue recuperado por la defensa de Filadelfia y esto sepultó todas las esperanzas de Nueva Inglaterra.

columnadeportiva

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *