viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Los mejores atletas latinos en Estados Unidos

El impresionante crecimiento de los latinos en Estados Unidos ha significado no solo un enorme cambio demográfico, sino también una transformación en el ámbito económico, político, cultural y deportivo en ese país. Hoy, en las principales ligas profesionales estadounidenses podemos encontrar una gran cantidad de atletas latinoamericanos que se han convertido en estrellas. No pocos de ellos siguen aferrados a sus raíces y por eso apoyan, de las más diversas formas, a sus coterráneos, especialmente en los momentos más tensos para esas comunidades.

PanamericanWorld les propone acercarse a los mejores momentos de las carreras de seis deportistas latinos muy influyentes actualmente en Estados Unidos.

Saúl “Canelo” Álvarez (México, Boxeo)

Este mexicano probablemente sea el boxeador latino más completo del momento. Su récord de 49 victorias, de ellas 34 por KO y un solo revés (ante Floyd Mayweather Jr.) indica claramente la calidad del tapatío, de 27 años, que  ha logrado los títulos mundiales súper welter de tres organizaciones diferentes (WBC, WBA y WBO); además, ha sido titular universal de peso mediano de WBC y The Ring. En 2017, “Canelo” venció fácilmente a su coterráneo Julio César Chávez Jr. y, luego, en lo que fue considerado el combate del año, no tuvo decisión en su muy publicitado duelo ante el kazajo Gennady Golovkin.

Manu Ginóbili (Argentina, Baloncesto)

El veterano escolta de los Spurs de San Antonio puede considerarse el mejor basquetbolista latinoamericano de todos los tiempos en la NBA. Tiene 40 años, pero sobre la cancha no los aparenta, pues sigue aportando mucho, tanto ofensiva como defensivamente para un equipo con el que ha ganado cuatro anillos de campeón.

“Él es otra cosa. Lo que sea que beba, lo quiero. Tiene que haber una fuente de juventud en algún lugar”, reconoció el coach de los Spurs, Gregg Popovich, sobre Manu. El argentino tiene en su amplísimo palmarés un título olímpico con la selección nacional, en los Juegos de Atenas 2004, una presea de bronce en Beijing 2008, además de la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis, en 2002.

José Altuve (Venezuela, Béisbol)

El venezolano fue el mejor deportista latinoamericano en 2017. Por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas este “pequeño gigante” conquistó el título de bateo en la Liga Americana; además, su aporte fue clave en la victoria de los Astros de Houston en la Serie Mundial. Su lista de reconocimientos por su rendimiento ofensivo y su liderazgo dentro de la comunidad es impresionante: MVP de su liga, premio Hank Aaron como el mejor bateador del campeonato y Persona del Año según Sports Illustrated, junto a J.J. Watts de los Texans, por su gran apoyo a los damnificados en Houston tras el devastador paso del huracán Harvey.

En sus seis años en las Mayores, Altuve (uno de los peloteros de menor estatura de la liga, con apenas 1,68 metros) promedia 316, con 84 cuadrangulares y 403 carreras impulsadas.

Lea todo el artículo en PanamericanWorld

Advertise with my Blog

f9a555a34cffb90829c41fb896b0d61ad9f181ba81c32e2f6d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *