10 atletas que llamarán la atención en los Juegos Olímpicos de Invierno

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar en Pyeongchang, entre el 9 y el 25 de febrero de 2018. Esta será la tercera ocasión en que una urbe asiática acoja el evento, en el que atletas de cerca de 90 países competirán en 15 disciplinas.

La cita ha estado rodeada de varias polémicas, entre ellas la ausencia, por primera vez desde 1998, de las estrellas de la NHL, ya que liga estadounidense no llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para que este organismo pagara a los equipos profesionales el seguro de participación de los jugadores.

Otro tema candente fue la suspensión de Rusia, acusada de orquestar un programa colectivo de dopaje en los Juegos de Sochi. Moscú ha negado vehemente esto; pero el gobierno, quizás para evitar complicaciones con la Copa Mundial de fútbol, optó por no boicotear esta cita de invierno y permitirá que sus atletas compitan bajo la bandera del COI.

Canadá y Estados Unidos son los grandes favoritos del continente, aunque 10 naciones latinoamericanas y caribeñas tendrán al menos un representante en Pyeongchang. ¿Qué atletas debemos seguir con más atención? PanamericanWorld ha preparado un listado de 10 deportistas que buscarán subir a lo más alto del podio en la ciudad surcoreana.

Mikael Kingsbury (Canadá)

Este esquiador del estilo libre, de 25 años, natural de Deux-Montagnes, Québec, logró la medalla de plata en los Juegos de Sochi, donde era el favorito, pero fue superado por su coterráneo Alexandre Bilodeau, quien después de esa competencia decidió retirarse. En el currículo de Kingsbury aparecen dos títulos mundiales y entre 2015 y 2016 ganó siete eventos de Copa Mundial de manera consecutiva. “Es bueno ser el rey”, reza el slogan de una camiseta de la buena suerte que siempre viste este atleta, sin dudas una de las mayores esperanzas de Canadá en Pyeongchang.

Tessa Virtue y Scott Moir (Canadá)

Este espectacular dúo de bailarines sobre el hielo ganó el título olímpico en los Juegos de Vancouver, en 2010. Cuatro años más tarde terminaron en el segundo puesto en Sochi, tanto en danza sobre el hielo como en el evento colectivo. Ahora llegarán en una excelente forma a estos Juegos, después de ganar su tercer campeonato mundial.

Charles Hamelin (Canadá)

Hamelin, de 33 años y tres veces campeón olímpico, competirá por cuarta ocasión en los Juegos de Invierno. Este velocista de pista corta ha demostrado, a lo largo de la historia, ser muy exitoso, tanto en eventos individuales como en los relevos.

Kaillie Humphries (Canadá)

Humphries ha ganado dos títulos olímpicos consecutivos en bobsled. Triunfó en Vancouver y repitió en Sochi. Ahora, con 32 años, esta atleta, natural de Calgary, buscará el triplete. Si nos guiamos por los resultados en la temporada (finalizó segunda en el Campeonato mundial y en la tabla de posiciones de la Copa Mundial), entonces es lógico que sea considerada una de las grandes favoritas.

Marie-Philip Poulin (Canadá)

El torneo femenino de hockey sobre hielo tal vez llame más la atención que el masculino, porque las mejores jugadoras sí estarán en estos Juegos; mientras, las estrellas de la NHL seguirán en su temporada en Estados Unidos. El equipo de Canadá es el principal candidato al título. En la nómina de las canadienses sobresale su capitana, Marie-Philip Poulin, famosa por marcar goles en momentos decisivos, ya que anotó los dos tantos que dieron el oro olímpico en Vancouver y, en Sochi, logró el gol de la victoria, en tiempo extra. No es casualidad que la llamen la “versión femenina de Sidney Crosby”.

Mikaela Shiffrin (Estados Unidos)

Esta esquiadora alpina hizo historia en Sochi, al convertirse en la campeona olímpica de slalom más joven de todos los tiempos. Ha tenido una gran temporada con varios triunfos en Copas Mundiales y es una de las favoritas para ganar dos medallas en PyeongChang.

Lea el artículo completo en PanamericanWorld

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *