jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

El mejor once de Latinoamérica en 2017

os futbolistas latinoamericanos tuvieron un gran 2017. Entre los momento inolvidables del año podemos citar la primera clasificación para la Copa Mundial de Panamá, el retorno de Perú a este evento, así como el formidable paso del Brasil de Tite. En las competiciones regionales, el Gremio de Porto Alegre ganó nuevamente la Copa Libertadores; mientras, Independiente de Argentina levantó la Copa Sudamericana. Cruzando el Atlántico, el juego de los latinoamericanos fue clave para que grandes clubes como el Real Madrid y el Barcelona añadieran nuevos títulos a sus vitrinas. ¿Cuál sería su once ideal de 2017? PanamericanWorld les propone uno, pero, como siempre, bienvenida la polémica.

Keylor Navas (Costa Rica, Real Madrid)

Las continuas críticas no hicieron mella en el portero costarricense, quien se mantuvo como titular del mejor club de 2017. En el año, los merengues ganaron cinco títulos: la Liga española, Supercopa de España, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. En sus cuatro años en el Real Madrid, Navas ha conquistado nueve coronas.

Dani Alves (Brasil, Juventus – PSG)

El lateral derecho brasileño fue incluido en el once The Best, de la FIFA. Alves estuvo hasta junio con la Juventus de Turín. En su única temporada en Italia le fue muy bien, porque ganó el Calcio y la Copa Italia; además, jugó la final de la Liga de Campeones, ante el Real Madrid. Luego fue traspasado al París Saint-Germain y con ese club ya conquistó la Supercopa de Francia. Alves tiene 34 años, pero parece estar en uno de sus mejores momentos y es titular en la selección nacional brasileña, con la que ya ha disputado más de 100 partidos.

Dávinson Sánchez  (Colombia, Ajax  – Tottenham)

Este defensa central colombiano tuvo una gran temporada con el Ajax de Ámsterdam, con el que disputó 45 partidos (entre ellos la final de la Copa Europa, donde su club perdió ante el Manchester United de José Mourinho) y marcó seis goles. Por su actuación fue reconocido con  el trofeo “Rinus Michels”, como mejor jugador del Ajax en la Liga Eredivisie 2016-17. En el verano, Sánchez pasó al Tottenham Hotspur de la Liga Premier, por 46 millones de euros, y con este equipo ya ha brillado en la Liga de Campeones.

Héctor Moreno (México, PSV – Roma)

Este defensa central mexicano tuvo dos buenas temporadas con el PSV Eindhoven, con el que ganó una Liga y una Supercopa de los Países Bajos.  Su buen juego llamó la atención de la Roma que lo fichó para la campaña 2017-18.

Marcelo (Brasil, Real Madrid)

Este lateral izquierdo brasileño fue insustituible en el Real Madrid de Zinedine Zidane. Jugó 30 de los 38 partidos de la Liga español, ganada por los merengues y fue titular en los desafíos más importantes de la Liga de Campeones. La FIFA lo eligió en su once The Best de la temporada 2016-17. En 12 años con el uniforme blanco, Marcelo ha conquistado 18 títulos, entre ellos 3 Champions.

Arturo Vidal (Chile, Bayern Múnich)

La selección nacional chilena fue una de las decepciones del año, al no clasificar a la Copa Mundial de Rusia; sin embargo, Vidal tuvo otra gran temporada con el Bayern de Múnich, ya que conquistó una vez más la Bundesliga y la Supercopa de Alemania.

Neymar (Brasil, Barcelona – PSG)

El brasileño fue el protagonista del traspaso más caro en la historia del fútbol. Después de jugar cuatro temporadas con el Barcelona, donde lo ganó todo (10 títulos, entre ellos tres ligas españolas y una Champions), Neymar decidió que quería probar suerte en otra parte. El PSG aceptó pagar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión y en agosto de 2017 debutó con su nuevo club. En el año, Ney intervino en 63 partidos (entre sus dos clubes) y marcó 35 goles. La FIFA también lo incluyó en su once The Best.

Alexis Sánchez (Chile, Arsenal)

El chileno tuvo uno de sus mejores años en la Liga Premier, donde fue regular en los 38 partidos del Arsenal y marcó 24 goles; aunque solo pudo ganar un título: la FA Cup (anotó en la final, ante el Chelsea, en Wembley); además, su club fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones y la selección nacional chilena se desmoronó en la eliminatoria de Conmebol y quedó fuera del Mundial de Rusia.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona)

El argentino ganó su cuarta Bota de Oro, como mejor goleador de las principales ligas europeas; sin embargo, sus excelentes resultados individuales no se combinaron con nuevos títulos del Barcelona (que apenas conquistó en la temporada la Copa del Rey), por lo que Messi quedó en la segunda posición, por detrás de Cristiano Ronaldo, en los premios The Best, de la FIFA y el Balón de Oro, de France Football. El capitán de la selección nacional argentina apareció cuando más lo necesitaba su equipo y marcó los goles decisivos ante Ecuador, que dieron la clasificación a la Copa Mundial de Rusia.

Puedes leer todo el artículo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *