La buena suerte de Argentina en el sorteo del Mundial Rusia 2018

La suerte cayó del lado de Argentina, en el sorteo de la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018. Diego Armando Maradona, que nunca pierde la oportunidad de soltar sus perlas, dijo que el grupo era “accesible” y, a continuación, reconoció que la selección albiceleste “debe mejorar” y no puede seguir jugando “tan mal como lo está haciendo”.

Esto, por supuesto, no cayó bien en el DT Jorge Sampaoli, quien, sin referirse directamente al Pelusa, dijo que su equipo mejorará, porque tiene un gran plantel y que tenía en sus filas a Lio Messi, “el mejor de jugador de fútbol del mundo y de la historia”. Un título que, como sabemos, se autoadjudica Maradona.

Más allá de este “duelo de declaraciones”, lo cierto fue que Argentina tuvo suerte en el sorteo. El grupo D no es de los más complicados. El debut será ante la debutante Islandia; luego vendrá el choque más difícil, ante la Crocia de Rakitic, Mandzukic y Modric y cerrará ante un viejo conocido, Nigeria, con quien (vaya coincidencia) ya compartió grupo cuatro años atrás, en el Mundial de Brasil.

La albiceleste será uno de los equipos que menos kilómetros tendrá que recorrer, “apenas” 2200. No es un secreto que este Mundial marca la última oportunidad para la “generación dorada” de jugadores argentinos que han llegado a no pocas finales…y las han perdido todas (entre ellas la de Brasil y dos Copa América consecutivas). El último chance para Messi. Esperemos que pueda aprovecharlo.

Así quedaron los grupos del Mundial Rusia 2018

Grupo A: Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay.

Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán.

Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia

Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

columnadeportiva

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *