viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Copa del Mundo de Rugby: Nueva Zelanda 74-6 Escocia

Shaun Johnson se convirtió en el máximo anotador de puntos de Nueva Zelanda, anotando un try y pateando nueve goles. Nueva Zelanda derrotó a Escocia 74-6 en su partido del Grupo B de la Copa del Mundo en Christchurch, donde Johnson, además, pasó a ser el anotador más prolífico de la historia.

Johnson anotó uno de los 14 intentos de su equipo y pateó nueve goles para un acarreo personal de 22 puntos que lo llevaron más allá del récord de 168 de Matthew Ridge, mientras que el alero Peta Hiku y el suplente Te Maire Martin tomaron trucos con sombrero mientras Nueva Zelanda ponía Escocia la espada.

Las probabilidades de que Escocia venciera a Nueva Zelanda eran muy escasas, como se podía ver en los principales sitios de apuestas, nadie creía que los escoceses vencieran; pero sí se esperaba que proporcionasen un partido entretenido y no la vapuleada que pudimos ver.

El partido

Fue una dulce venganza para los Kiwis después de empatar 18-18 en su último encuentro con Escocia en Workington 12 meses antes, mientras seguían su victoria 38-8 inicial sobre Samoa con otra exhibición despiadada frente a una multitud de 12.130 personas.

Los Bravehearts, que no tuvieron respuesta para el increíble juego de descarga de Nueva Zelanda, han concedido 124 puntos en sus primeros dos juegos y ahora necesitan levantarse para su último partido de grupo contra Samoa, en Cairns, el próximo fin de semana.

Escocia realmente tuvo un comienzo brillante, poniendo a los Kiwis bajo presión temprana, pero una vez que los anfitriones se pusieron en una buena racha, fueron prácticamente imparables.

El extremo Jason Nightingale se acercó al final de un movimiento fluido para agarrar su primer try y los delanteros de la segunda línea, Kenny Bromwich y Joseph Tapine, cruzaron la línea y Nueva Zelanda corrió en tres intentos en un período de seis minutos que convirtió el partido en uno limitación de daños para los Bravehearts.

Escocia no pudo poner sus manos sobre el balón en la primera mitad y la presentación desde el banquillo de los poderosos delanteros Nelson Asofa-Solomona y Addin Fonua-Blake simplemente agregó más potencia al ataque amenazador de los kiwis.

Nightingale tomó su segundo try en 22 minutos, llevando su total para su país a 19, mientras que Martin obtuvo su primero y el ex jugador de Warrington Hiku redondeó la anotación de la primera mitad con el sexto try de su equipo justo antes del descanso.

La ventaja de 28-0 habría sido mayor, pero para un día libre con el arranque de Johnson, que tuvo éxito con solo dos de sus seis intentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *