martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

Los equipos españoles en Europa League luchan por clasificarse en la fase de grupos

El calendario de la temporada 2017-2018 de fútbol va avanzando y las competiciones van cogiendo forma, como se puede comprobar en la revista deportiva Thebestfutbol.com. Una de ellas es la Europa League, donde tres equipos españoles están intentando pasar a la fase eliminatoria quedando entre los dos primeros en la fase de grupos. Sondearemos como se encuentran dichos equipos de nuestro país y algunos grupos que están muy interesantes ahora mismo.

Grupos de los conjuntos españoles

– Grupo A: en el primer grupo de la competición nos encontramos al Villarreal. Los de Javi Calleja no han perdido ningún encuentro en las cuatro jornadas disputadas y se colocan en primera posición con 8 puntos tras cosechar dos victorias y dos empates. En segunda posición se encuentra el Astana con 7 puntos, tercero es el Slavia Praha con 5 y la última plaza es para el Maccabi Tel Aviv con tan solo un punto y sin opciones de clasificarse.

– Grupo J: el Athletic de Bilbao se encuentra en un grupo de locos donde los favoritos están fuera de los puestos clasificatorios. Los de Cuco Ziganda son terceros con 5 puntos tras conseguir una victoria, dos empates y una derrota. Tras ellos se encuentra el Hertha de Berlín con 4 puntos y lejos de la clasificación. El líder del grupo es el sorprendente Ostersunds sueco con 7 puntos y en segunda posición se encuentra el Zorya Luhansk de Ucrania con un punto más que los bilbaínos.

– Grupo L: la Real Sociedad es quien tiene más cerca la clasificación, ya que son segundos con 9 puntos y aventajan en 5 puntos al tercer clasificado, el cual es el Rosenborg noruego. Los de Eusebio han conseguido tres victorias y una sola derrota ante el Zenit, el cual es el líder del grupo con 10 puntos. En última posición está el Vardar Skopje sin ningún punto y sin ninguna opción de clasificarse para la siguiente ronda.

Otros grupos de la competición

A continuación hablamos de algunos grupos con buenos equipos y que merecen ser mencionados.

– Grupo E: en principio prometía ser el grupo más disputado de toda la competición, pero viendo como se ha desarrollado ya solo queda por saber quién se clasificará como primero de grupo. En el liderato están empatados a 8 puntos el Atalanta y el Olympique de Lyon que están cumpliendo con creces. En tercera posición se encuentra el Apollon Limassol con 3 puntos y último y de forma sorprendente se encuentra el Everton con tan solo 1 punto y realizando una temporada para olvidar.

– Grupo H: en este grupo había especial atención porque lo integra entre otros el Arsenal, el cual es un serio candidato a conseguir el título. Los de Wenger son primeros con 10 puntos y están clasificados para la siguiente ronda. En segunda posición se encuentra Crvena Zvezda con 5 puntos y tras ellos el BATE Borisov con un punto menos. La última posición la ocupa el Colonia con solo tres puntos y en una situación parecida a la del Everton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *