viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Serie Mundial 2017: récords de un juego histórico

El quinto juego de la Serie Mundial 2017 entró en los libros de récords del Clásico de Otoño. Aquí comparto algunas de las marcas que se impusieron en ese desafío.

– Fue el segundo partido más largo de toda la historia del Clásico del Otoño, con sus 5 horas y 17 minutos. Solo quedó  por detrás del tercer encuentro de la edición de 2005 entre los Medias Blancas de Chicago y los Astros que se extendió a 14 innings (ganó Chicago 7-5) y que demoró 5 horas y 45 minutos.

– Los Astros se convirtieron en el quinto equipo en la historia del béisbol en superar tres desventajas de camino a conseguir el triunfo tras lo vivido entre Cardinals sobre Rangers en 2011 (6º partido), Blue Jays sobre Phillies en 1993 (1º partido), Mets contra Red Sox en 1986 (6º encuentro) y Braves ante Athletics en 1914 (3º partido).

– El triunfo de los Astros 13-12 se convirtió en el segundo juego en la historia de la Serie Mundial en el que ambos equipos anotan un mínimo de 12 carreras desde el cuarto encuentro de 1993 entre Toronto y Filadelfia.

– Los Astros se convirtieron en el primer equipo en tener a cinco jugadores distintos con cuadrangular  en un partido de Series Mundiales.

– Con el cuadrangular de Yasiel Puig, la edición 2017 se convirtió en la más productiva de las Series Mundiales con 22 jonrones en total, lo que superó la marca de 21 lograda en 2002 entre Giants y Angels en siete partidos.

– Clayton Kershaw, quien es considerado el mejor lanzador en las Mayores, se convirtió en el primer pitcher en ceder ocho jonrones en una postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *