viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Asociación de Artes Marciales Mixtos, equilibrio entre lo físico y mental

Las Artes Marciales Mixtas han tenido un enorme crecimiento en todo el mundo. La explicación de su rápida expansión podemos encontrarla en la espectacularidad de esta modalidad, donde se combinan múltiples técnicas de diferentes artes. A día de hoy, en España, la Asociación de Artes Marciales Mixtos es una de las entidades que más agrupa a practicantes de estos fascinantes deportes.

La Asociación Internacional Amateur de Artes Marciales (conocida por sus siglas en inglés, WAMAI) fue fundada en Inglaterra, en 1972, y, en sus inicios, estaba pensada solo para expandir la práctica del kárate; pero, luego, se incluyeron en la Asociación otros estilos de las artes marciales y, finalmente, en 1985 se organizó mejor la actual WAMAI, que sigue manteniendo el objetivo de fomentar las artes marciales.

Los estatutos de WAMAI también plantean que se pretende crear códigos y reglamentos para la práctica deportiva de las artes marciales, así como promover los valores sociales, morales, mentales y físicos de todos los miembros de las Asociación y cooperar con otras entidades que tengas intereses y objetivos similares. WAMAI es una entidad privada, que no recibe subvención gubernamental, pero será siempre amateur y sin ánimo de lucro. El presidente de WAMAI España es el Maestro Jesús María Platón; mientras, el titular internacional es J. Ricardo Gress.

Hoy, a través del sitio web oficial de la Asociación, www.wamai.net , es posible acceder a diferentes servicios como seminarios, cursos online y también a un calendario muy completo de campeonatos de artes marciales, organizados por WAMAI, que incluyen modalidades como Full contact, Capoeira, Hapkido, Boxeo, Judo y Jiu Jitsu. En todos estos casos, a los deportistas no pertenecientes a WAMAI que quieran participar se les pide que tengan un seguro deportivo. Además, en el sitio de WAMAI se ofrecen otros servicios como consultoría para clubes, titulación y grados en las artes marciales y seguros deportivos.

Los campeonatos de WAMAI destacan por su altísimo nivel y por las elevadas exigencias organizativas que han convertido a estos eventos en referencia internacional. WAMAI realiza sus eventos siempre en pabellones deportivos de primer nivel y busca ofrecer el mayor premio metálico posible a los participantes; además, se encarga de que los tatamis empleados sean de la máxima calidad. WAMAI pone mucho énfasis en la seguridad de la competición, por eso siempre hay presencia de médicos y ambulancias en las instalaciones y se realiza la contratación de terceras empresas que corren a cargo con los planes de evacuación.

Los clubes afiliados a WAMAI y las personas independientes que opten por unirse a la Asociación reciben una serie de ventajas, que van desde el seguro deportivo para todas las competiciones organizadas por WAMAI, y también descuentos importantes en cursos, seminarios, campeonatos y certificados de grados.

WAMAI cuenta con un gran prestigio, no solo en España, por su largo historial en el que se ha mantenido invariable una línea muy certera que posibilita la agrupación de todos los practicantes de artes marciales y con total apoyo a la incorporación de nuevos estilos al panorama contemporáneo de las artes marciales.

WAMAI en las redes sociales:

Facebook  /  YouTube

1 comentario

  • Hoy día existen plataformas como mastervirtual, desde donde se puede aprender artes marciales a través de clases online. Esto es un recurso muy interesante de cara a la incertidumbre de la pandemia. De cara a todas aquellas personas que no puedan asistir a un gimnasio físico, y que aún así puedan continuar su rutina desde su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *