jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Fernando Alonso, coches de segunda mano para un campeón mundial

“¡Esto es vergonzoso!”, gritó desesperado por la radio el dos veces campeón mundial de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso, al comprender, en el Gran Premio de Bélgica, que por quinta vez en la temporada el auto McLaren Honda lo dejaría sin completar una carrera. Lo que ha sucedido este año con esa escudería es muy preocupante. Los directivos, dicen, han probado todo; pero deberían ser más imaginativos y trabajar con soluciones alternativas, como probar coches de segunda mano . A través de sitios como Buscocoches podrían encontrar online, de manera rápida y eficiente, diversos anuncios cualificados, con ofertas interesantes de diferentes concesionarias y con los mejores precios. Probablemente con cualquiera de esos autos de ocasión a McLaren le iría mejor que con el que han utilizado esta campaña, en la que han gastado millones de euros sin obtener resultados.

Nada ha funcionado en 2017 para Alonso a bordo de McLaren Honda y los números hablan por sí solos: en once premios disputados solo acumula 10 puntos, por lo que marcha en la decimoquinta posición del Mundial de pilotos. Bochornoso para un corredor que está considerado entre los mejores del planeta. Tal vez lo más preocupante sea que esto no es nada nuevo con McLaren: en 2015 Alonso apenas logró 10 puntos y concluyó decimoséptimo; mientras, en 2016, “mejoró” algo, ya que totalizó 54 unidades y finalizó en la décima posición de la tabla general.

Las buenas sensaciones obtenidas tras el Gran Premio de Hungría, donde concluyó sexto, se esfumaron en Bélgica, donde apenas llegó a la vuelta 27 para sumar un nuevo abandono. El enfado del doble campeón es comprensible, aunque las críticas también llegan del lado de la escudería, donde todavía muchos siguen criticando la decisión de Alonso de no correr en el Gran Premio de Mónaco para presentarse en las 500 Millas de Indianápolis.

El contrato de Alonso con McLaren termina al concluir esta temporada. Su futuro está en duda. No pocos esperábamos un retorno del ibérico a Ferrari, donde estuvo cinco años, entre 2010 y 2014 y finalizó en tres ocasiones en el segundo puesto, en un momento en que Red Bull, con Sebastian Vettel como líder, parecía indetenible. Pero esas esperanzas terminaron por completo, pues la Scudería optó por renovar al tetracampeón alemán Vettel y al finés Kimi Raikonnen.

El compañero de Alonso en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, renovó con la escudería y no dudo en reconocer que desconocía si tendría al español como coequipero en 2018. Los problemas parecen concentrarse alrededor del motor Honda. “No power”, reconocía Alonso en los entrenamientos libres en Spa-Francorchamps y, contra eso, ni los más avezados mecánicos pueden hacer magia. El piloto tuvo que reconocer que, aunque los mecánicos trabajan constantemente, es difícil predecir cuánto puede mejorar esa unidad en seis o siete meses. SI nos guiamos por la historia reciente, pues no mucho.

¿Qué puede hacer Alonso? Quizás sugerirles a los directivos, ingenieros y técnicos que visiten el portal líder en Galicia en compraventas de autos, Buscocoches, desde sus dispositivos móviles o computadores personales y que filtren los diferentes anuncios que aparecen publicados con ofertas de coches de segunda mano hasta seleccionar uno… de seguro cualquier opción elegida por McLaren en ese sitio sería mejor que la actual, que ha hundido a un campeón mundial de la F1 en el ostracismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *