jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Cambio de bando en la NBA: ¡Irving a los Celtics y Thomas a los Cavs!

En secreto ha tenido que ser. Mientras media NBA mostraba interés por el “rebelde” Kyrie Irving, quien había expresado su deseo de jugar en otro equipo, para salir de la sombra que representaba LeBron James, los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland negociaban en silencio. Ambas franquicias tenían “algo” que ofrecer, así que finalmente llegaron a un acuerdo que ha dejado boquiabierto a todos los seguidores del baloncesto: los dos mejores equipos de la Conferencia Este intercambian a sus bases.

Desde que se filtró el descontento de Irving con su situación en los Cavaliers, el equipo que lo eligió en la primera ronda del Draft de 2011, no pocos gerentes generales levantaron el teléfono para abrir la negociación; pero, aunque Irving no pudiera vetar ningún traspaso, en realidad pocos equipos tenían jugadores que ofrecer que interesaran a los campeones del Este en las últimas tres temporadas. Entonces, apareció Boston con una oferta que encantó en Ohio: Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y una ronda del Draft 2018 a cambio de Irving. Apretón de manos, acuerdo finalizado y ambas gerencias contentas, porque consideran que salieron fortalecidas para la campaña 2017-18.

En realidad, los Cavaliers salieron mejor parados de este acuerdo. Irving tiene un enorme talento, es joven y ha demostrado sangre fría cuando más importa, es decir, en los playoff; pero estaba decidido a buscar un equipo donde él fuera la referencia ofensiva y bajo el manto del Rey LeBron eso nunca iba a suceder (si buscamos un paralelismo con el fútbol lo encontramos de inmediato en el pase de Neymar hacia el PSG). Por tanto, los Cavaliers necesitaban salir del “jugador rebelde” para no fracturar más la estabilidad en el vestuario.

¿Qué obtuvieron a cambio? Reciben a un base que viene de cumplir una espectacular temporada. Thomas fue clave en el avance de los Celtics a la final de Conferencia, precisamente ante los Cavs. Allí, el pequeño jugador sufrió una lesión en la cadera que lo sacó del juego y representa, hoy, la principal duda sobre la validez del acuerdo entre ambos equipos. Thomas evitó el quirófano y esto es un punto muy positivo; sin embargo, persisten las dudas sobre su condición física. Además, los Cavs, con una clara visión de futuro, ya que no saben qué pasos seguirá James cuando se convierta en agente libre al concluir la próxima campaña, recibieron a Jae Crowder, un buen alero y que no tiene un contrato tan elevado (una media de 7 millones al año), al prometedor pívot novato Zizic y la ronda del Draft le facilitará incorporar talento joven en muy poco tiempo.

Mientras, los Celtics, al firmar a Irving, aseguran un quinteto espectacular, en el que aparecen tres jugadores Todos Estrellas: Irving, Gordon Hayward y Al Horford, junto a Jaylen Brown, Marcus Morris, Terry Rozier, Marcus Smart y Jayson Tatum. Por tanto, la batalla por el título del Este promete ser mucho más cerrada en la venidera campaña. ¿Entregaron demasiado los Celtics? Puede ser, aunque también es cierto que, gracias a la manera en que fue manejada esa franquicia (que todavía agradece el traspaso de Paul Pierce y Kevin Garnett a los Nets), el talento, en forma de selecciones de draft, abunda. El contrato de Hayward y el traspaso de Irving han sido dos movimientos temerarios de Danny Ainge, pero el resultado pudiera ser el soñado por los fanáticos: un nuevo pase a la Final de la NBA.

Publicado en Newsgur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *