Yuleisy Hernández, nueva Gran Maestra de Cuba

La Maestra Internacional (WIM) Yuleisy Hernández Moya alcanzó su tercera y definitiva norma de Gran Maestra, en el 4° Open internacional du Cercle d’échecs des Sables d’Olonne, jugado en Francia, donde logró 5 puntos y medio en 9 partidas. Con esta actuación completó su título que deberá ser homologado a finales de este año, de acuerdo con el árbitro internacional José Luis Ramírez.

Hernández en estos momentos ocupa el séptimo lugar del ranking cubano, con un ELO 2256 puntos; pero en el coeficiente en vivo ha sobrepasado los 2300, uno de los requisitos para cumplir con sus normas.

La nueva Gran Maestra recibió el título de Maestra FIDE, en 2007. Cinco años más tarde se convirtió en Maestra Internacional, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe para menores de 20 años, donde también obtuvo una norma de WGM, la segunda la alcanzó en el Campeonato de Cuba de 2016, en Cienfuegos.

Ahora solo falta la reclamación por parte de Cuba y todo debe estar listo para que en octubre, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) apruebe el expediente para que la habanera se convierta en la novena Gran Maestra de Cuba.

Las 9 Grandes Maestras de Cuba

Vivian Ramón Pita
Maritza Arribas Robaina
Sulennis Pina Vega
Zirka Frómeta Castillo
Yaniet Marrero López
Oleiny Linares Nápoles
Yanira Vigoa Apecheche
Lisandra Teresa Ordaz Valdés
Yuleisy Hernández Moya

* La villaclareña Mayrelis Delgado obtuvo el título de WGM en España, donde reside.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

2 comentarios sobre “Yuleisy Hernández, nueva Gran Maestra de Cuba

  • el 25 Julio, 2017 a las 3:10 am
    Permalink

    Saludos cordiales:Me gustaría saber contra quién jugó y los resultados.Gracias

    • el 25 Julio, 2017 a las 1:15 pm
      Permalink

      Saludos Jordan, en el torneo jugado en Francia, Yuleisy Hernández logró 5 puntos y medio en 9 partidas, allí enfrentó a 3 GM y 3 MI, quedó a solo medio punto de una norma de MI sin distinción de sexo.

Comentarios cerrados.