viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

¿Cuáles son los favoritos para la próxima temporada de la NBA?

El mercado de agencia libre sigue abierto en la NBA, pero lo cierto es que ya los jugadores más cotizados encontraron nuevos equipos, así que parece un momento oportuno para analizar cuáles fueron las franquicias que más se reforzaron y que, desde ya, lucen favoritas para la temporada 2017-18.

1- Warriors de Golden State

Los Warriors han jugado tres finales de forma consecutiva. Ganaron dos y les faltó muy poco (apenas un juego) para asegurar la corona, en 2016. Sin dudas, este ha sido el equipo más dominante en la NBA y esa realidad no parece que vaya a cambiar para la próxima campaña, porque la gerencia ha logrado mover los hilos económicos para mantener el núcleo principal de jugadores que ha guiado a la franquicia a la súper elite.

El agente libre más codiciado y, al mismo tiempo, más seguro, Stephen Curry hizo lo que todos suponíamos: firmó un mega contrato con los Warriors y se convirtió en el atleta mejor pagado en la historia de la NBA (201 millones, por 5 años, casi nada). Además, Kevin Durant aceptó un acuerdo por otras dos temporadas, por 53 millones. Ahí no terminan los movimientos, ya que otros dos agentes libres con actuaciones destacadas saliendo desde la banca, como Andre Iguadala (MVP de la Final de 2015) y Shaun Livingston también garantizaron su permanencia en Oakland.

Si a esto unimos que Klay Thompson y Draymond Green siguen en el equipo, entonces podemos entender por qué la gran mayoría considera que los Warriors, incluso en una conferencia tan complicada, como el Oeste, volverán a prevalecer y estarán en su cuarta final consecutiva.

2- Cavaliers de Cleveland

Al igual que sucede con los Warriors, los Cavs mantuvieron al núcleo central de jugadores que les ha permitido ganar, sin demasiadas complicaciones, la Conferencia Este durante tres años consecutivos, y el título de la NBA, en 2016, en aquella inolvidable remontada frente a Golden State. El Big Three de los Cavs (LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love) se mantendrá unido otro año más y, si analizamos cómo está el Este, entonces no es difícil pronosticar que, por primera vez en la historia de la liga, podríamos tener a los mismos oponentes, por cuarto año en línea, en la gran final. Es cierto que los Celtics de Boston se reforzaron muchísimo con la llegada de Gordon Hayward y que los Raptors de Toronto abrieron en grande la billetera para retener a Kyle Lowry y Serge Ibaka; pero, de cualquier forma, los Cavs siguen siendo los favoritos y todavía no descartemos que Carmelo Anthony termine por convencerse que nunca ganará un anillo con los Knicks de Nueva York y termine junto a King James.

3- Rockets de Houston

Los Rockets llevan años tratando de revivir glorias pasadas. Después de convencer a James Harden para que dejara su papel de sexto hombre en Oklahoma City, trajeron al gigantón Dwight Howard que ha demostrado ser mucho ruido y pocas nueves. La unión entre “la Barba” y “Superman” no funcionó. Luego Mike D´Anthony tomó las riendas del equipo, reconvirtió a Harden en base y llovieron los triple-dobles, pero, en el momento de la verdad, en el playoff contra los Spurs de San Antonio, los Rockets volvieron a quedarse cortos.

Entonces la gerencia del equipo comprendió que para tener oportunidades en el fortísimo Oeste había que invertir en grande, así que lucharon hasta obtener a Chris Paul. ¿Funcionará esta dupla? Difícil de saber en este momento, pero, sin dudas, será muy entretenido ver a estos dos jugadores juntos.

4- Pelicans de Nueva Orleans

Aquí voy a arriesgarme. Probablemente pocos coloquen a los Pelicans en la lista de favoritos para la temporada 2017-18, sobre todo cuando por delante tienen a la enorme experiencia de los Spurs de San Antonio, al Thunder de Oklahoma City con Paul George y el MVP Rusell Westbrook y a los Clippers, con DeAndre Jordan y Blake Griffin; pero…este equipo podría ser la gran sorpresa en el Oeste, porque talento no les falta. Es cierto que DeMarcus Cousin no tuvo el impacto esperado tras su traspaso desde los Kings; sin embargo, si el inestable jugador logra entenderse con Anthony Davis, y Jrue Holliday puede mantenerse alejado de la lista de lesionados, entonces los Pelicans darán muchísimo de qué hablar la próxima temporada.

Publicado en Newsgur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *