Profesionales en el Fitness: entrenadores personales

Tom Brady tiene 39 años y está considerado justamente como el mejor mariscal de campo de todos los tiempos en la NFL. Sus récords, remontadas (inolvidable el triunfo en el Súper Bowl 51, ante los Falcons de Atlanta) han hecho historia. Para sorpresa del mundo atlético, el veterano jugador cada vez parece estar en mejor forma. ¿Cómo entender esta longevidad en la elite de un deporte tan exigente con el físico como el fútbol americano? Una de las respuestas más convincentes está en el trabajo que por más de una década ha realizado Brady con su entrenador personal para crear un método, basado sobre todo en la alimentación y en ejercicios, que permite prolongar la vida activa del deportista.

En la actualidad, no solo los deportistas de la elite cuentan con un entrenador personal. Hoy resulta normal que los atletas amateur o aquellos que aman la práctica deportiva busquen a profesionales especializados que los sepan guiar, pero no de la manera de antaño, que incluía un plan general o predefinido de entrenamiento, sino a través de métodos que se ajusten a las características y necesidades del individuo. Dentro de esa personalización, una de las tendencias contemporáneas más interesantes y seguidas en el mundo es trabajar con un Trainer Online.

¿Qué puede ofrecer un entrenador personal? Ellos son capaces de conducir a la persona a obtener los objetivos que ella misma se fije, que pueden ir desde aumentar la masa muscular, hasta reducir el porcentaje de grasa corporal, así como mejorar la potencia y resistencia de las piernas para lograr mejores resultados. Pero las ventajas no terminan allí, sino que ese entrenador estaría capacitado para elaborar dietas alimenticias, así como puede sugerirnos transformaciones en nuestros compartimientos y hábitos que nos permitan cumplir mejor y en menos tiempo nuestros objetivos.

¿Cuáles son los mejores ejercicios que nos pueden sugerir? Aquí compartimos Videos de Youtube Fitness Gratis que nos pueden resultar muy útiles.

Uno de los primeros pasos que realizan todos los entrenadores personales es conocer muy bien a la persona con la que trabajarán. A partir de esa entrevista inicial, en la que podrían abundar preguntas sobre los objetivos y el tiempo para conseguirlos, tipo de alimentación, días a la semana disponibles para entrenar, etc., entonces será posible elabora un plan de entrenamiento totalmente personalizado.

Por supuesto que trabajar con un entrenador personal es una inversión, pero esta se paga sola. No solo se trata de lograr los objetivos en el tiempo que deseamos, sino también la seguridad y garantía que existe al trabajar con un profesional. Por ejemplo, en el momento de ejecutar ejercicios, el consejo del entrenador es clave para evitar lesiones. Aquellos ejercicios que demandan una técnica especial necesitan asesoramiento para prevenir el daño en la zona lumbar o las rodillas.

La dieta (a la que tanto interés le pone Tom Brady) es otro consejo muy importante que nos aporta el entrenador personal. De esta forma evitaríamos caer en lugares comunes como este: si quiero bajar de peso, lo correcto es comer muy poco y realizar ejercicios físicos intensos. Error. La respuesta está en una dieta balanceada en nutrientes, vitaminas y número de calorías.

Además, el entrenador personal garantiza otro valor clave: se ajusta a nuestro tiempo. Suele suceder que es el entrenador el que se desplaza hacia el lugar que nos resulte más cómodo (un gimnasio, centro deportivo, o nuestro propio hogar).

De seguro Tom Brady continuará trabajando con su entrenador personal (dice que quiere seguir jugando en la NFL hasta con más de 45 años, veremos si su cuerpo soporta tanto); pero, como hemos analizado, los entrenadores personales ya no están vinculados solamente a las súper estrellas deportivas, sino que podemos encontrarlos en cualquier sitio donde haya personas que busquen guía certera para, mediante la práctica de ejercicios y una dieta balanceada, tener mejor calidad de vida.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido