jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Memorial Capablanca 2016: de La Habana a Varadero

Domínguez y Bruzón son los únicos confirmados, hasta el momento, en el Grupo Elite del Capablanca 2016.
Domínguez y Bruzón son los únicos confirmados, hasta el momento, en el Grupo Elite del Capablanca 2016.

Después de 16 años consecutivos en La Habana, la edición 51 del Memorial Capablanca de ajedrez, el torneo más fuerte y de más historia que se juega en Latinoamérica, se trasladará hasta el mayor polo turístico en Cuba: Varadero. Allí, en el hotel Solymar-Arenas Blancas, entre el 8 y el 20 de junio, volverá a reunirse un Grupo Elite de seis jugadores (que hasta el momento solo tiene confirmados a los Grandes Maestros cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón), un Grupo Premier, también cerrado, aunque solo a una vuelta, y otro Abierto, por el sistema Suizo

Los organizadores están en conversaciones para tratar de convencer a jugadores de la súper elite a que participen en el Elite. Entre los nombres mencionados aparecen el ruso DmitryAndreikin, quien ha intervenido en varias ocasiones en el Capablanca, y el ucraniano Pavel Eljanov, de buena actuación en la edición 2015 del certamen, que fue ganado por el chino YuYangyi.

Además, otros posibles invitados serían el israelí Boris Gelfand (2735 puntos de coeficiente ELO) y el ucraniano Vassily Ivanchuk (2710), quien es el máximo ganador de coronas del Memorial Capablanca, con seis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *