jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

10 peloteros latinos a seguir en temporada 2016 de Grandes Ligas

La temporada 2016 de las Grandes Ligas ya vivió su siempre esperado ¡play ball!, así que es un momento oportuno para analizar a los mejores peloteros latinos. Fuerza ofensiva, brazos potentes, oportunidad, entrega en el terreno…y abultadas cuentas bancarias son elementos que distinguen a estos jugadores que serán claves en las aspiraciones de cada una de las franquicias para alcanzar la Serie Mundial.

Miguel Cabrera (Tigres de Detroit, 32 años, Venezuela)

El “Tigre de Maracay” está considerado el pelotero más completo del mundo. Las lesiones afectaron por primera vez su muy exitosa carrera en 2015, pero ni siquiera esto le impidió ganar el título de bateo en la Liga Americana. El venezolano ha sido elegido en dos ocasiones como Jugador Más Valioso y tiene una triple corona, en 2012; además ostenta un anillo de campeón, con los Marlins, en 2003. Las aspiraciones de Detroit de triunfar en un Clásico de Otoño, después de 32 años de espera, pasan por lo que pueda realizar Cabrera con el bate.

Albert Pujols (Los Ángeles Angels de Anaheim, 36 años, República Dominicana)

El dominicano ya no es aquel bateador capaz de dirigir la pelota por todos los ángulos del terreno, como hacía cuando estaba con los Cardenales de San Luis; pero los que pensaban que su carrera estaba terminada, tras dos años desastrosos con los Angels, estaban totalmente equivocados. En 2015, Pujols disparó 40 jonrones, por séptima ocasión en su historia y está a solo 40 vuelacercas de alcanzar los 600 y convertirse en el noveno pelotero en las Mayores que arriba a esa espectacular cifra.

Yoenis Céspedes (Mets de Nueva York, 29 años, Cuba)

Los Mets de Nueva York llegaron a la Serie Mundial en 2015, por primera vez en 15 años. No pocos explican ese sorpresivo resultado—nadie los consideró favoritos al inicio de la temporada—por el arribo, a mitad de campaña, del cubano Céspedes, procedente de los Tigres de Detroit. Su buen rendimiento ofensivo—aunque no brilló en el Clásico de Otoño frente a los Reales de Kansas City—convenció a la gerencia de los Mets que le extendió un contrato de 75 millones por los próximos 3 años. Ahora le corresponde a Céspedes mostrar que sabe lidiar con la presión de jugar en Nueva York.

Félix Hernández (Marineros de Seattle, 29 años, Venezuela)

El “Rey Félix” todavía sigue siendo el mejor lanzador latinoamericano en las Mayores. Ha tenido la mala suerte de jugar en un equipo, los Marineros, que no llega a los playoffs desde 2001; pero, incluso con una selección mediocre a sus espaldas, el venezolano ha sabido imponerse a los bateadores. Su velocidad ya no es la misma que un lustro atrás, pero Hernández acumula más experiencia y esto lo convierte en un pitcher dominante. Con un Cy Young y 143 victorias obtenidas, Félix solo necesita un poco más de apoyo ofensivo para ganar 20 desafíos en 2016.

José Fernández (Marlins de Miami, 23 años, Cuba)

Recuperarse de una cirugía Tommy John no es nada fácil para un lanzador abridor, pero el cubano José Fernández quiere demostrar que es posible regresar y volver a brillar en el montículo. Después de ganar en 2013 el premio como Mejor Novato del año, Fernández sufrió la lesión en su codo de lanzar que lo alejó del terreno por año y medio. Retornó y tuvo varias buenas actuaciones, con una velocidad cercana a la que tenía antes de entrar al salón de operaciones. Los Marlins, con su nuevo director, Don Mattingly, esperan que Fernández sea el líder en la rotación de abridores.

Robinson Canó (Marineros de Seattle, 32 años, República Dominicana)

Los Marineros de Seattle esperaban grandes cosas de Robinson Canó cuando le ofrecieron un contrato de 240 millones de dólares. El dominicano brilló en su etapa con los Yankees de Nueva York, pero en la costa oeste todavía no ha logrado acercarse a los números que obtuvo con los Mulos de Manhattan. La paciencia de la gerencia y los fanáticos de los Marineros no es inagotable y Canó sabe esto, así que la temporada 2016 podría marcar, finalmente, su despertar ofensivo.

Vea el Top 10 completo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *