martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

NFL en vivo por Twitter


La noticia me pareció muy curiosa, porque muestra cuán cercana es la relación entre el deporte y las redes sociales…así lo relata AS:

Twitter transmitirá en directo los partidos del jueves por la noche en la próxima temporada de la NFL. No serán fragmentos de videos, con las mejores jugadas…sino los desafíos completos, en streaming.

De esta forma, Twitter será el socio digital de la NFL y se sumará a sus antiguos socios, las televisoras CBS y NBC. Roger Goddell, comisionado de la NFL, confirmó la noticia por el medio más adecuado: Twitter.

En enero, CBS y NBC pagaron aproximadamente 450 millones de dólares por año para transmitir por televisión los partidos del jueves por la noche, lo que equivale a 45 millones de dólares por partido.

Las dos televisoras acordaron repartirse los 10 partidos de la temporada que se juegan el jueves. Tanto CBS como NBC conservan los derechos de transmisión en directo de los partidos por Internet, así que el acuerdo con Twitter no es exclusivo.

Todavía no se conoce cuánto dinero quedó involucrado en el acuerdo, pero una cosa es segura: no fue barato.

La NFL y Twitter han colaborado antes en campañas promocionales, tales como los momentos más destacados de los partidos. Sin embargo, esta maniobra sorpresa representa una gran expansión de la alianza.

Twitter podría haber encontrado una nueva forma de evolucionar al obtener los derechos de transmisión en directo de una de las programaciones de televisión más importantes del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *