lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez, cierre con honor en Campeonato de España

Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Memorial Capablanca 2015, Torneo Capablanca in Memoriam 2015, ajedrez cubano, ajedrez en Cuba

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2736),  el ajedrecista iberoamericano mejor ubicado en el ranking mundial, cerró con dos victorias su participación con el club Sestao en la División de Honor del Campeonato español; pero ni siquiera estos triunfos (frente a rivales de menor ELO) impidieron que cediera 3,8 unidades en su coeficiente, por lo que descendió hasta el lugar 24 del listado de la FIDE.

Leinier había estado inactivo desde que jugó la 50 edición del Memorial Capablanca en La Habana. El tiempo alejado de los tableros quizás pudo influir en su resultado en Linares, sede del Campeonato de clubes ibérico, donde ganó dos cotejos, entabló 4 y perdió ante el armenio Gabriel Sargissian (2673). Allí solo enfrentó a un adversario con ELO superior al suyo (el indio Pentala Harikrishna, de 2740) y ninguno de sus otros seis contrincantes sobrepasaba los 2700.

El Sestao finalizó en la segunda posición del evento, con 11 puntos, uno menos que el campeón, Solvay.

Este no fue el mejor resultado para el cubano, pero esperemos que las partidas le hayan servido como entrenamiento para su siguiente compromiso, que será mucho más exigente, pues desde el 10 de septiembre jugará la Copa Mundial, en Bakú. En su primer match no debe sufrir mucho contra el argentino Federico Pérez Ponsa (2563); sin embargo, en su segundo duelo tendría tablero por medio a un «viejo conocido», el GM Gata Kamsky, favorito versus el armenio Melkumyan.

RESUMEN DE RESULTADOS DE LEINIER DOMÍNGUEZ CON EL SESTAO
1- tablas vs. Yuriy Kryvoruchko (Ucrania) 2697
2- derrota vs. Gabriel Sargissian (Armenia) 2673
3- tablas vs. P. Harikrishna (India) 2740
4- tablas vs. Aleksandr Rakhmanov (Rusia) 2620
5- tablas vs. Loek van Wely (Holanda) 2654
6- triunfo vs. Renier Vázquez (2581)
7- triunfo vs. MI José Fernando Cuencia (2526)

2 comentarios

  • Jose Maria Perez Ponsa

    En su primer match no debe sufrir mucho contra el argentino Federico Pérez Ponsa (2563)

    Como le erraste en tu predicción !!!!! Federico lo bailó y creo que debe haber sufrido bastante
    frente a un jóven ajedrecista argentino de 21 años.

    • Saludos Jose, gracias por comentar en mi blog. Realmente Leinier Domínguez jugó muy mal y el joven Pérez Ponsa encontró siempre las respuestas acertadas. Gran victoria para el argentino. Veremos si puede aguantar al cubano en la segunda partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *