martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Los cinco mejores y peores momentos de Cuba en Toronto 2015

Mijaín López, deporte cubano, Panamericanos 2015, Toronto 2015, mejores momentos Toronto

La delegación cubana tuvo en Toronto su peor actuación en unos Juegos Panamericanos desde la edición de Cali, en 1971. Durante casi cinco décadas ese país concluyó en la segunda posición en la tabla de medallas del evento deportivo más importante del continente, incluso, en La Habana 1991, finalizó por delante de Estados Unidos; sin embargo, en la urbe canadiense, el cuarto lugar general demostró que no pocas cosas marchan mal en el deporte cubano.

Varias especialidades estuvieron muy por debajo de lo esperado y esto incidió en que el total de títulos disminuyera desde 58 en Guadalajara a 36 en Toronto. No obstante, también es válido destacar las actuaciones de diversos atletas que cumplieron con los pronósticos y obtuvieron el título. PanamericanWorld les propone un resumen de los mejores y peores momentos vividos por Cuba en estos Juegos.

Cuarta corona panamericana de Mijaín López

Este luchador del estilo grecorromano está considerado el más completo del mundo. En Toronto paseó la distancia y no permitió que sus rivales le marcaran ni siquiera un punto. Su cuarta corona panamericana consecutiva lo ratifica como una figura imprescindible en la historia de los Juegos. López cumplirá pronto 33 años y, en declaraciones a los medios, tras ganar el oro, dejó entrever que su exitosa carrera no terminaría después de la Olimpiada de Río de Janeiro. ¿Llegará a Lima 2019?

Siga leyendo este artículo en Panamerican World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *