viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Mariya Muzychuk, nueva campeona mundial de ajedrez

Mariya Muzychuk, Natalia Pogonina, campeona mundial de ajedrez, reina del ajedrez, FIDE World Women´s Chess Championship
Mariya Muzychuk se convirtió en la 15ta campeona mundial de ajedrez

 

La ucraniana Mariya Muzychuk se convirtió en la 15ta campeona mundial de ajedrez, al derrotar a la rusa Natalia Pogonina por 2,5-1,5 puntos en el match final del evento que se celebró en Sochi, Rusia.

Muzychuk nació el 21 de septiembre de 1992, en Ucrania, y logró el título de Maestra Internacional en 2005. Dos años más tarde se convirtió en Gran Maestra y en 2008 obtuvo el título de Maestro Internacional sin distinción de sexo en el 2008. Ahora, al ganar este campeonato, recibe directamente el título de Gran Maestro sin distinción de sexo.

Cuba estuvo representada por la WGM Yaniet Marrero quien sorprendió al superar en la primera fase a la armenia Elina Danielian, por 1,5-0,5; pero luego fue eliminada por la georgiana Meri Arabidze.

La ucraniana defenderá su título en un match contra la gran favorita de todos, la china Hou Yifan, quien decidió no participar en el torneo en Sochi y será la retadora, porque triunfó en la serie Grand Prix. Yifan lidera ampliamente el ranking mundial femenino, con un ELO de 2686 puntos. Este duelo se efectuaría entre el 11 y el 31 de octubre de este año, en una sede todavía por definir.

EL CAMINO DE MUZYCHUK HACIA LA CORONA

1ra fase: venció a la china Yuanling Yuan (1,5-0,5)
2da fase: venció en las partidas rápidas a la polaca Monika Socko (3-1)
3ra fase: venció a la búlgara Antoaneta Stefanova (1,5-0,5)
4ta fase: venció a la india (¡y gran favorita!) Humpy Koneru en las partidas rápidas (2,5-1,5)
Semifinal: venció a la india Dronavalli Harika en las partidas blitz (3,5-2,5)
Final: venció a la rusa Natalia Pogogina (2,5-1,5) [El duelo se decidió en la segunda partida, cuando la ucraniana, con blancas, superó a la rusa

Vea además:
Descargue todas las partidas del Mundial de Sochi 2015 [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *