viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Bruzón y Espinosa jugarán la Copa Mundial 2015


No hubo sorpresas en el torneo zonal 2.3, jugado en la ciudad ecuatoriana de La Libertad, donde los grandes favoritos, los cubanos Lázaro Bruzón y Ermes Espinosa obtuvieron los dos boletos puestos en disputa para la próxima Copa Mundial de la FIDE, prevista para Bakú, Azerbaiyán, entre el 10 de septiembre y el 4 de octubre próximo.

El torneo realmente tuvo un bajísimo nivel: apenas participaron 15 trebejistas y solo tres de ellos superaban los 2400 puntos de coeficiente ELO (Bruzón, 2691, Espinosa, 2494 y el MI colombiano Martín Martínez, 2410).

El tunero terminó en la primera posición, con 7,5 puntos de 9 posibles; pero cedió 3,2 unidades a su coeficiente; aunque no creo que esta pérdida represente mucho para él, pues consiguió, sin mucho esfuerzo, una plaza para la Copa. Mientras, Espinosa, con su actuación invicta y 7 puntos añadió 9,9 unidades ELO, por lo que superó los 2500 y de seguro ascenderá en el ranking nacional. Al culminar en la segunda plaza, el villaclareño también garantizó visa en su pasaporte para Bakú.

Vea: Tabla final de posiciones del Zonal 2.3

AJEDRECISTAS CUBANOS TRIUNFAN EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

En México, el MI Carlos Antonio Hevia (2520) triunfó en la LXI edición del Campeonato Nacional Mexicano, al obtener 7,5 puntos en 9 partidas. Allí también compitieron otros 19 ajedrecistas cubanos y los de mejor actuación, detrás de Hevia, fueron: el MI Yasser Quesada quien concluyó en la quinto plaza (6,5 puntos); mientras el GM Omar Almeida fue sexto (6,5).

Vea: Tabla final de posiciones del Campeonato nacional mexicano

En Estados Unidos, los Grandes Maestros Yuniesky Quesada e Isán Ortiz continuaron su preparación para la Copa Mundial por equipos, que comenzará en dos semanas en Armenia. Ambos intervinieron en la 9na edición del torneo Abierto de Filadelfia. Quesada estuvo muy bien y ganó el certamen, invicto, con 7 puntos en 9 partidas; pero Ortiz no cumplió con lo esperado y terminó en el 17mo escaño, con 5,5 unidades.

Vea: Tabla final de posiciones del Abierto de Filadelfia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *