jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez, reencuentro con la victoria en GP de Tbilisi

Leinier Domínguez derrotó a Dmitry Andreikin en Grand Prix de Tbilisi

El Gran Maestro Leinier Domínguez se reencontró con la victoria, al superar al ruso Dmitry Andreikin (2737) en una complicada partida que se extendió a 68 movimientos y duró más de seis horas, en la quinta ronda del Grand Prix que se juega en Tbilisi.

El cubano condujo las negras y, de acuerdo con el sitio oficial del certamen, utilizó una idea interesante, al colocar su caballo en c5. Luego, Leinier realizó una maniobra que obligó a su oponente a entregar un alfil por dos peones. Ambos entraron en apuros de tiempo para llegar al primer control y esto los llevó a cometer varios errores consecutivos. No obstante, Domínguez salió mejor parado y alcanzó un final de torre-caballo y cuatro peones contra torre y cuatro peones. Después de 68 movimientos y  ante la imposibilidad de detener la caída de sus peones en el flanco dama, finalmente Andreikin rindió su rey.

Algunos meses atrás, en el Grand Prix de Bakú, Domínguez también alcanzó una prometedora posición contra Andreikin; sin embargo, continuas pifias lo condujeron a un final perdido. Por suerte esta vez la historia fue diferente.

Leinier llegó a 3 puntos y con ellos igualó en la segunda posición, con cuatro trebejistas. Su ELO en vivo ahora es de 2732 unidades.

Entre los resultados más llamativos de la quinta fecha de competencia estuvo la victoria del local Badur Jobava sobre Mamedyarov y el triunfo de Kasimdzhanov sobre Svidler.

En la sexta ronda, el cubano enfrentará probablemente a uno de los contrarios más complicados, el ruso Tomashevsky, líder del evento con 4 puntos.

Tabla de posiciones:
Tomashevsky (4 ptos); Leinier, Dmitry Jakovenko, Alexander Grischuk, Anish Giri y Rustam Kasimdzhanov, todos con 3 puntos.

Vea además:
Descargue las partidas del Grand Prix [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *