Mundo loco: 7 mil millones de euros por transmitir la Premier League

Fútbol y TV, un matrimonio "bien llevado" (foto tomada de Marca)
Fútbol y TV, un matrimonio “bien llevado” (foto tomada de Marca)

Si alguien todavía duda sobre la relación de mutua dependencia entre el deporte y la TV, los invito a que lean esta noticia.

Sky Sports y BT obtuvieron los derechos televisivos de la Premier League por una “bagatela”: pagarán 7 mil millones de euros por transmitir tres temporadas de la competición futbolística más seguida de Europa. Esta asombrosa cifra constituye un récord histórico para la liga inglesa.

Cada equipo de la Premier League recibirá, a partir de 2016, cerca de 130 millones de euros fijos por temporada, por la venta de derechos televisivos. El acuerdo será desde la temporada 2016/17 hasta la 2018/19. Ambas cadenas de televisión (Sky Sports y BT) se repartirán los 168 partidos de la liga inglesa durante las tres temporadas del contrato.

“Este acuerdo garantiza a los clubes poder seguir invirtiendo y actuar de una manera sostenible. También permite que la Premier League continúe apoyando la pirámide del fútbol: desde la cantera hasta el primer equipo”, aseguró Richars Scudamore, jefe ejecutivo de la liga inglesa.

Datos adicionales:

  • El nuevo contrato representa un 70 % de incremento a lo que cobró la Premier hace algunas temporadas.
  • La Premier League, por la trasmisión de un solo partido, cobrará más de 15 millones de dólares.
  • Sky pagará 6,370 millones de dólares mientras que BT aportará 1,400 millones de dólares.

(con información de ESPNdeportes y Marca)