jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Frederich Cepeda, MVP de la Serie del Caribe

Cepeda impulsó seis carreras en los dos partidos decisivos.
Cepeda impulsó seis carreras en los dos partidos decisivos.

No podía ser de otra forma. Después de tener una mediocre fase eliminatoria, en la que fue poco oportuno, el veterano Frederich Cepeda demostró una vez más, a la hora cero, el porqué todavía está considerado entre los bateadores cubanos más completos del momento y mereció la condición de Jugador Más Valioso (MVP, por las siglas en inglés) de la Serie del Caribe 2015, desarrollada en San Juan.

El espirituano fue el bateador más importante en los triunfos de Vegueros de Pinar del Río sobre Caribes de Anzoátegui (en la semifinal) y luego ante los Tomateros de Culiacán (final). En estos desafíos, Cepeda bateó de 9-6, con 6 carreras impulsadas (de las 11 que anotó la selección cubana), un doble y un triple.

La recuperación de Cepeda fue formidable. Con un doble (a la zurda) remolcó las dos carreras que acercaron a Cuba contra los Caribes y, después, a la derecha, logró el doble que sacó por completo del desafío a los favoritos venezolanos. En la final también impulsó una anotación.

Además de Cepeda, otros tres cubanos integraron el Todos Estrellas del certamen:

Receptor: Carlos Paulino (Gigantes del Cibao). Primera base: Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui). Segunda base: Yulieski Gurriel (Vegueros de Pinar del Río). Tercera base: Luis Yander La O (Vegueros de Pinar del Río). Torpedero: Héctor Gómez (Gigantes del Cibao). Jardinero izquierdo: Leury García (Gigantes del Cibao). Jardinero central: Rico Noel (Tomateros de Culiacán). Jardinero derecho: Elián Herrera (Gigantes del Cibao). Bateador designado: Frederich Cepeda (Vegueros de Pinar del Río). Lanzador abridor: Terrance Marin (Tomateros de Culiacán). Relevista: Héctor Mendoza (Vegueros de Pinar del Río). Manager: Benjamín Gil (Tomateros de Culiacán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *